Curso de quiromasaje

Cursos

     

Todo el año

  

200 horas

  

Descripción

Hoy en día, muchas culturas siguen conservando su forma particular de sanar a través de las manos: dolores de espalda, insomnio, estrés, ansiedad,...y además, son un placer para los sentidos. Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo, y nuestra energía aumenta. El Quiromasaje consiste en aplicar un conjunto de técnicas, de movimientos específicos sobre la musculatura, en las zonas o grupos más ejercitados y afectados, con el fin de mitigar dolores musculares, relajarlos o tonificarlos. Es múltiple su efectividad en numerosos procesos patológicos, debido a la escasa incidencia de complicaciones, efectos secundarios y/o contraindicaciones. También por ello, es tan conveniente tanto en lesiones como de método preventivo.

Objetivos

Una vez finalizado el curso, estará acreditado con el Diploma de Curso de Quiromasaje y estará capacitado para:

- Atender a aquellas personas donde la aplicación del Quiromasaje se muestre de utilidad.

- Conocer las principales técnicas de masaje, que se aplican en las diferentes regiones corporales y en los distintos tipos de lesiones, afecciones o necesidades.

- Equilibrar alteraciones de los músculos, tendones, ligamentos, etc.

Requisitos

- Personas sin conocimientos previos en este ámbito, que deseen adquirir los fundamentos avanzados del Quiromasaje y que busquen una sólida base teórica y práctica que les permita dedicarse de manera seria y segura al masaje.

- O como complemento formativo para titulados en enfermería, auxiliares de enfermería, preparadores físicos, maestros de educación física, pilates, estética, etc.

Temario

MÓDULO I. -Estudio del aparato locomotor: huesos, articulaciones y músculos. -Términos patológicos más frecuentes.

MÓDULO 2. -Efectos del masaje sobre el organismo. -Indicaciones y contraindicaciones.

MODULO 3. -La sala de masaje. -La quirogimnasia.

MODULO 4. -Maniobras drenantes. -Técnicas de fricción. -Amasamientos. -Técnicas de percusión. -Pellizcos. -Otras manipulaciones.

MODULO 5. -Estiramientos. -Masaje transverso profundo, CYRIAX. -Movilizaciones activas y pasivas.

MODULO 6. -Masaje en pies. -Masaje en miembro inferior. -Masaje en abdomen. -Masaje en tórax. -Masaje en miembro superior. -Masaje en espalda. -Masaje en nuca. -Masaje en craneofacial.

MODULO 7. -Masaje descontracturante. -Masaje antiestrés. -Masaje circulatorio. -Ciática. -Lumbalgias. Duración 200 horas Horario: Mañana / Tardes / Noche / Sábados intensivos Plazas limitadas: Grupos reducidos de 12 alumnos máximo.

Salidas

- Trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena en gabinetes de masajes o centros de estética.

- Centros de SPAs, balnearios y hoteles.

- Gimnasios, centros polideportivos y clubes deportivos.

- Equipo multidisciplinar en fisioterapia.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiacion

Descuentos y/o ayudas para estudiantes y desempleados

Lugares

Madrid

Cursos

     

Todo el año

  

200 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA