Curso de regiduría

Cursos

     

Todo el año

  

150 horas

  

Descripción

Con este curso de regidor profesional te enseñamos de forma exhaustiva y precisa toda la mecánica de la regiduría escénica, la llamaremos así para poder englobar todo tipo de espectáculos donde es necesaria su labor, con el fin de que se pueda desenvolver profesionalmente con total seguridad y conocimiento de la actividad y todo lo que la rodea.

La regiduría es una labor clave para que el espectáculo se pueda desarrollar con su estructura, ritmo y todas las elecciones técnicas que se hayan instalado, de una forma correcta.

La labor del regidor empieza en el proceso de ensayos del espectáculo y termina cadadía con la bajada de telón o el obscuro final de la función.

Estudiaremos las diferentes partes de un teatro y las secciones profesionales en que se divide  laboralmente, ya sea iluminación, maquinaria o audiovisuales, entre otras.

Profundizaremos en cada una de ellas para que el alumno conozca el material técnico y humano con el que va a desarrollar su trabajo. No nos olvidaremos de la figura del director de escena ni de los actores, bailarines o cantantes. El primero como creador de todas las elecciones estéticas y técnicas y los segundos como habitantes por un tiempo determinado de todo este entramado mecánico y técnico .

La finalidad es que el alumno comprenda con profundidad el arte escénico y tenga una base sólida con la que enfrentarse a la Regiduría escénica profesionalmente.

En un orden progresivo de complejidad se explican, además, los modos de financiación de los productos audiovisuales de mayor envergadura.

DIPLOMA

Aquellos alumnos que concluyan los estudios y superen con éxito los contenidos de este, obtendrán el Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.  

Objetivos

  • Entender el hecho teatral-escénico, tanto su proceso creativo y técnico, como sus objetivos artísticos, sociales y económicos.
  • El espacio escénico como estructura arquitectónica y espacio de creación. Sus diferentes partes y la finalidad técnica y funciones de cada una de ellas.
  • Conocer el organigrama de un espectáculo / espacio escénico y las relaciones laborales del regidor con sus diferentes miembros, ya sean estos técnicos o creadores artísticos.
  • Conocer las ocupaciones y funciones de cada una de las secciones de un espacio escénico / espectáculo y de los técnicos que las componen.
  • Profundizar en cada una de las secciones y obtener los datos técnicos necesarios de cada una de ellas para poder realizar el trabajo de regiduría con fluidez: conocimientos de iluminación, maquinaria, utilería, etc.
  • Saber cuales son las funciones y responsabilidades de un regidor y la estructura de su trabajo, que va desde el proceso de ensayos hasta la finalización de la representación. Estudio de la metodología y mecánica de su oficio.
  • Conocer las diferencias técnicas de la estructura laboral de un regidor dependiendo del medio en el que trabaja, ya sea teatro, danza, ópera etc., del tipo de organismo que lo sustenta o el tipo de funciones que se realicen.

Temario

1. Introducción a las Artes Escénicas
2. El Teatro/Espacio Escénico como Contenedor Arquitectónico
3. El Equipamiento Escénico y los Sistemas de Elevación. La Maquinaria
4. La Iluminación
5. Sonorización
6. Vestuario/sastrería, maquillaje/peluquería, utilería
7. La escenografía. El espacio escénico
8. El Director. Los actores, bailarines, cantantes y músicos
9. El regidor
10. La Regiduría

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Barcelona, Bilbao, Burgos, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Donostia-San Sebastian, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Santander, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Huesca, Logroño, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Zamora

 

Pide que te informen sobre Curso de regiduría

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

     

Todo el año

  

150 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA