Curso de técnico en IRPF

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

200 horas

  

Financiado. Bonificado

Descripción

Con este curso sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas el alumno aprenderá: - Los aspectos relacionados con el impuesto I.R.P.F. como sus fundamentos, los rendimientos del capital, del trabajo y de las actividades económicas, las bases liquidables, la deuda tributaria, cómo gestionar y tramitar el impuesto IRPF, las retenciones, pagos, tributación, etc. - A realizar las liquidaciones del Impuesto tanto en la famosa declaración de la Renta anualmente, como la liquidación de los pagos a cuenta trimestrales con los modelos 130 o 131 y los de retenciones 111 y anualmente 190. - Planificar los impuestos sabiendo adoptar y recomendar las mejores decisiones fiscales aprovechando las diferentes reducciones y deducciones del impuesto. - Asesorar a empresarios y trabajadores sujetos a este impuesto del IRPF. En definitiva con el óptimo aprovechamiento de este curso de IRPF el alumno se convertirá en un experto en el impuesto que podrá asesorar en todo momento sobre como afrontar gastos e inversiones o como enfocar los contratos para el mayor ahorro fiscal. *Titulación: Una vez finalizada y superada la formación, el alumno recibirá la titulación expedida por el centro que le acredita como Técnico en IRPF.

Requisitos

No son necesarios requisitos previos.

Temario

Unidad 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS - Nociones básicas del impuesto. - Clasificación, integración y compensación de rentas. Cálculo de la base imponible. Unidad 2. LOS RENDIMIENTOS DEL TRABAJO - Concepto y naturaleza. Rendimiento neto del trabajo. - Reducciones sobre los rendimientos netos del trabajo. - Retribuciones en especie: Modalidades y valoración. - Dietas y asignaciones para gastos. - Trabajadores impatriados, expatriados y transfronterizos. Unidad 3. RENDIMIENTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS - Rendimientos de actividades económicas. - Régimen de estimación directa. - Régimen de estimación objetiva. Unidad 4. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL - Rendimientos de capital. - Capital inmobiliario. Imputación de rentas inmobiliarias. - Rendimientos de capital mobiliario. Unidad 5. GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES - Importe de las ganancias y pérdidas patrimoniales. - Normas específicas de valoración. - Reinversión en los supuestos de transmisión de vivienda habitual. - Compatibilidad de la exención por reinversión con la deducción por adquisición en vivienda habitual. - Ganancias patrimoniales no justificadas. - Individualización de las ganancias y pérdidas patrimoniales. - Elementos patrimoniales afectos y no afectos. Unidad 6. BASE LIQUIDABLE - Tratamiento de los sistemas de previsión social. - Tratamiento de la familia. Esquemas. Unidad 7. CÁLCULO DEL IMPUESTO - Cuota íntegra estatal. - Cuantía íntegra autonómica. - Cuota líquida. Unidad 8. DEDUCCIONES - Deducción por inversión en vivienda habitual. Reinversión. - Deducción en actividades económicas. - Otras deducciones. Cuota diferencial. Unidad 9. OBLIGACIONES FORMALES - Declaración del impuesto. - Contabilidad, registros fiscales y facturación. - Retenciones. - Pagos a cuenta. Pagos fraccionados. Unidad 10. REGÍMENES TRANSITORIOS VIGENTES. ANÁLISIS INDIVIDUALIZADO - Determinación del importe de las ganancias patrimoniales derivadas de elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas adquiridos con anterioridad a 31 de diciembre de 1994, a partir de 1 de enero de 2007. - Tributación de las ganancias patrimoniales derivadas de elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas adquiridas antes de 31 de diciembre de 1994 en el año 2006. Unidades 11. REGÍMENES ESPECIALES - Entidades en atribución de rentas. - Tributación de los socios o partícipes de las instituciones de inversión colectiva.

Salidas

El impuesto sobre la Renta es el tributo con más incidencia social y mayores repercusiones en las diversas áreas de trabajo: adminstrativo, laboral, asesoramiento....

Se necesitan conocimientos de este impuesto:

- Para el cálculo del importe de las retenciones a aplicar por rendimientos del trabajo.
- Para el cálculo de los rendimientos de las actividades empresariales
- Para tomar decisiones sobre las diversas alternativas de inversión
- Para planificar el ahorro de cara a la jubilación
- Para tomar decisiones de venta de patrimonio
- Para reducir la tributación aprovechando al máximo la normativa

Convocatorias

Inicio: Todo el año

 

Pide que te informen sobre Curso de técnico en IRPF

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Infoempleo para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

200 horas

  

Financiado. Bonificado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA