Curso especializado en el Entrenamiento Personal, con gestión de prácticas y agencia de colocación

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

340 horas

  

Promoción

Descripción

El curso de entrenador personal o personal trainer le abrirá las puertas a un mundo laboral fascinante donde, como entrenador personal, pondrá sus conocimientos al servicio de aquellas personas preocupadas por su salud, estética o que, simplemente, quieran conseguir una mejoría o nuevas alternativas a su entrenamiento físico rutinario. Es decir, este curso de personal trainer tiene la finalidad de formar a profesionales altamente cualificados que sepan coordinar un proceso integral de entrenamiento personal, adaptándolo a los objetivos y características específicas del usuario deportivo.



El curso de entrenador personal consta de dos bloques diferenciados: Fundamentos de la Motricidad y Entrenador Personal. En el primer bloque, Fundamentos de la Motricidad, se estudiarán fundamentos tan importantes para la motricidad humana como son la anatomía, fisiología, biomecánica, ergonomía, y psicología humana y deportiva. En cuanto a Entrenador Personal, ofrece la posibilidad al alumno de que aprenda nociones avanzadas en lo referente al entrenamiento y a todos los aspectos que éste concepto implica (preparación física general, entrenamiento funcional, lesiones,…).



La motricidad es fundamental para la realización de la actividad física y deportiva en todas sus manifestaciones, con lo que se considera necesario que todo profesional relacionado con el mundo del deporte conozca aquellos fundamentos básicos en motricidad humana. Por tanto, la finalidad de este bloque es que el estudiante del curso en entrenamiento personal adquiera los fundamentos conceptuales elementales del deporte, para poder desarrollar su profesión de entrenador de manera correcta. 

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre anatomía y fisiología del aparato circulatorio, nervioso y respiratorio, teniendo en cuenta su influencia en la actividad física y deportiva.
  • Identificar el proceso de la biomecánica y ergonomía que se lleva a cabo en el cuerpo humano, así como la importancia de los mismos en el deporte.
  • Saber la forma en la que influye la psicología humana y deportiva en el comportamiento del deportista, considerándolo de gran importancia para obtener los mejores resultados en la actividad física.

Temario

BLOQUE I: FUNDAMENTOS DE MOTRICIDAD
1. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA ÓSEO Y ARTICULAR
2. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA MUSCULAR
3. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA MUSCULAR (II): MÚSCULOS HIPOPRESIVOS
4. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO
5. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA CIRCULATORIO Y NERVIOSO
6. BIOMECÁNICA DEPORTIVA
7. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
9. ERGONOMÍA Y DEPORTE3
 

BLOQUE II: ENTRENADOR PERSONAL
MÓDULO I. El Entrenador Personal
1. LA FIGURA DEL ENTRENADOR PERSONAL: MARKETING Y COMUNICACIÓN
2. COACHING DEPORTIVO: LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

MÓDULO II. El Entrenamiento
1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA-SOCIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE
2. PROCEDIMIENTO LEGAL DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA
3. TEORÍAS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO
4. PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO: DISEÑO DE UN PLAN DE TRABAJO
5. PLANIFICACIÓN DE UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL
6. CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO CON GRUPOS DE POBLACIÓN ESPECIAL

MÓDULO III. Lesiones Deportivas y Recuperación Funcional
1. LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
2. APLICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PERSONAL A LA RECUPERACIÓN FUNCIONAL

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Financiacion

FINANCIACIÓN SIN INTERESES.

Metodologia

MODALIDAD DISTANCIA
La metodología a seguir se basa en ir leyendo el/los manuales teóricos e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. Esta metodología está ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultarle cualquier duda relacionada con el curso.
MODALIDAD ONLINE
La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual. Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor especializado.

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

340 horas

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA