Curso Gobernante/a de Hotel (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

Cursos

     

Convocatoria Abierta

  

Consultar

  

Descripción

La Gobernanta es la principal responsable del Departamento de pisos. Es la encargada de que se cuide el mobiliario de las habitaciones y del resto del Hotel, y también se encarga de la supervisión de la lencería, del material utilizado, de los productos de limpieza y de todos los utensilios que se necesiten en la jornada diaria de trabajo. Por lo tanto, este curso de Gobernanta de Hotel aporta los conocimientos  necesarios para desempeñar este trabajo de la forma adecuada y con la mayor eficacia posible.

Este curso permite ampliar la formación necesaria para desempeñar el cargo de Gobernanta de la forma más adecuada posible, ya que enseña las principales pautas de actuación que se deben seguir y los métodos más apropiados para la realización del trabajo. 

Temario

MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN PISOS
Unidad Formativa 1. Organización del servicio de pisos en alojamientos.
Unidad Formativa 2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
Unidad Formativa 3. Gestión de protocolo.
Unidad Formativa 4. Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.
Examen de Evaluación 1

MÓDULO 2: CONTROL DE PROCESOS EN PISOS
Unidad Formativa 1. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
Unidad Formativa 2. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos. Unidad Formativa 3. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3: GESTIÓN DE DEPARTAM ENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTOS Unidad Formativa 1. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento. Unidad Formativa 2. Procesos de Gestión de calidad en hostelería y turismo.
Examen de Evaluación 3
Anexo Informativo
Legislación aplicada al área de pisos IV
Acuerdo Laboral Sector Hostelería
EVALUACIÓN  

Salidas

Los profesionales en Actividades de Gestión administrativa podrán ejercer su actividad profesional en las áreas de administración, y servicios de recursos humanos, departamentos de contabilidad... El/La gobernante/a, recibe del departamento de Recepción el estado de ocupación de las habitaciones —entradas,  salidas, cambio de habitación, bloqueos...— información necesaria para organizar a las camareras y limpiadoras. Supervisa las habitaciones para comprobar que la limpieza sea la correcta. 

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Lugares

Pontevedra, Palma de Mallorca, Bilbao

 

Pide que te informen sobre Curso Gobernante/a de Hotel (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

     

Convocatoria Abierta

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA