Curso Monitor de Fitness

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

300 horas.

Todo el año

A Consultar

  • El Fitness es considerado un estilo de vida natural y saludable, que nos permite alcanzar un equilibrio físico global y tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida. El técnico de fitness se encarga de asignar los programas de entrenamiento más adecuados a cada persona y de orientar y corregir al usuario en sus defectos de ejecución, motivando para que continúe entrenando y así  obtener los beneficios de un trabajo equilibrado, seguro y saludable.

    El curso Monitor de Fitness consta de dos bloques diferenciados: Fundamentos de la Motricidad y Monitor de Fitness. En el primer bloque, Fundamentos de la Motricidad, se estudiarán fundamentos tan importantes para la  motricidad humana como son la anatomía, fisiología, biomecánica, ergonomía, y psicología humana y deportiva. En cuanto al bloque de Monitor de Fitness, dotará al alumno de los conocimientos necesarios para supervisar satisfactoriamente las necesidades de los distintos objetivos estéticos, deportivos y de salud de los deportistas/usuarios como monitor de fitness.

    La motricidad es fundamental para la realización de la actividad física y deportiva en todas sus manifestaciones, con lo que se considera necesario que todo profesional relacionado con el mundo del deporte conozca aquellos fundamentos básicos en motricidad humana. Por tanto, la finalidad de este bloque es que el estudiante adquiera los fundamentos conceptuales elementales del deporte, para poder desarrollar su profesión de manera correcta.

    • Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de fitness.

    • Identificar el proceso de la biomecánica y ergonomía que se lleva a cabo en el cuerpo humano, así como la importancia de los mismos en el deporte.

    • Saber la forma en la que influye la psicología humana y deportiva en el comportamiento del deportista, considerándolo de gran importancia para obtener los mejores resultados en la actividad física.

    • Planificar y llevar a cabo programas de entreno de deporte-salud buscando el equilibrio de las cualidades físicas (fuerza, resistencia, movilidad,...)

    • Adaptar las actividades y los ejercicios según las diferentes características de cada colectivo.

    • Aprender a dinamizar actividades de acondicionamiento físico básico.

    • Demostrar y supervisar la correcta realización de los ejercicios usando los métodos de enseñanza más adecuados. 


  • El curso Monitor de Fitness tiene como objetivo crear especialistas capaces de planificar, organizar e implantar programas de actividades dirigidas, adaptando la oferta a las necesidades de cada grupo de población o a las necesidades específicas de los usuarios. Para ello, nuestra formación especializada como monitor de fitness se divide en las siguientes unidades formativas:

    • La figura del monitor de fitness. La actividad del monitor en fitness es diseñar programas globales de entrenamiento para los usuarios de una instalación deportiva y asegurarse de que lo siguen correctamente, cuyo trabajo se desarrolla en la sala de fitness, donde asesora tanto a las personas que inician una actividad física, indicándoles los ejercicios que deben realizar en cada fase, como a personas ya habituadas al entrenamiento que quieren alcanzar objetivos más específicos.

    • La historia del fitness. El ejercicio físico se remonta a una época donde la gente no tiene idea de cómo hacer ejercicio, sino más bien es una forma de vida. Hace siglos y milenios, no tenían todas las máquinas y pesas y gimnasios que tenemos hoy en día, y sin embargo, estaban en mejores condiciones que nosotros. Para entender por qué es, cómo llegamos a la cultura del moderno gimnasio, y lo que hemos perdido en el camino, es útil echar un vistazo a la historia del ejercicio.

    • Evaluación de los componentes de fitness. La condición física es la capacidad de llevar a cabo las tareas diarias con vigor y alerta sin una fatiga excesiva, y con suficiente energía para disfrutar de un tiempo libre activo y afrontar las emergencias. Pero para ello es necesario previamente individualizar los planes de entrenamiento a grupos de población específica y valorar sus componentes de fitness a través de las diversas pruebas o baterías de evaluación de la condición física relacionada con la salud y con su rendimiento.

    • Centro de fitness: instalaciones y equipamiento. El servicio que se ofrece en un centro de fitness es poner a disposición de los usuarios los espacios, el equipo y el personal cualificado necesarios para la realización de las actividades físicas. Para ello, el local, ha de cumplir unos requisitos, adoptar ciertas medidas de protección ambiental y de prevención de riesgos, así como ofrecer maquinaria versátil y material de calidad para el uso y realización de los diversos ejercicios o actividades, ya sea de manera individual o a través de sesiones colectivas guiadas.

    • Diseño de programas de fitness: clases dirigidas. A la hora de diseñar un programa de fitness es esencial que no nos olvidemos ningún grupo muscular. Todas las zonas de nuestro cuerpo deben estar bien trabajadas para conseguir guardar una proporción corporal y evitar desequilibrios. Por ello es necesario que establezcamos una tabla de entrenamiento en base a las áreas de fitness de nuestros clientes, procurando que no se repitan zonas cercanas en cada jornada para así no sobreentrenar los músculos.

    • Primeros auxilios en fitness. Todo ser humano que conviva con otro ser humano tiene la obligación moral de estar preparado para atender una emergencia, ya sea que se trate de uno mismo o de otra persona. Y tener los conocimientos básicos para poder aplicar una serie de técnicas sanitarias básicas, que se han de llevar a cabo en los primeros momentos en que una persona sufre una enfermedad o un accidente, con el fin de salvar su vida o minimizar el riesgo de lesiones.


    En resumen, el curso Monitor de Fitness le capacitará para dirigir clases colectivas con alumnos, diseñar programas individualizados de entrenamiento, emplear máquinas y aparatos de fitness, y ayudar a su correcta utilización.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Financiación sin intereses
  • Metodología

    Modalidad online y a distancia
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso Monitor de Fitness

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Deportes
  Cursos de Educación Física

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba