Curso online de HTML y CSS (HTML5 y CSS3 a fondo para desarrolladores)

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

3 meses. 70 horas

  

Promoción

Descripción

Aprender HTML y CSS es el primer paso para crear páginas web profesionales. Uno se encarga de la estructura del contenido y el otro de la capa de presentación. Aunque no son lenguajes de de programación propiamente dichos, es básico entender como se relacionan entre ellos y cómo funcionan en conjunto si te quieres dedicar al desarrollo web. 

Este curso incluye material teórico, vídeos detallados, prácticas, ejemplos descargables y exámenes de evaluación.

Al finalizar obtendrás un diploma y tu propio perfil online en nuestra web, con ambos campusMVP certifica ante terceros tu aprendizaje.

Requisitos

El curso empieza de cero, así que no hay requisitos mínimos.
Cualquier profesional TIC podrá sacar provecho de él, pero resultará especialmente provechosos para diseñadores y desarrolladores web.
También es un curso indicado para:

  • Desarrolladores de escritorio que deseen dar el primer paso para programar para la web.
  • Desarrolladores y diseñadores web que quieran profundizar en sus conocimientos
  • Desarrolladores web que han aprendido html a salto d emata y aún maquetan webs con prácticas antiguas, como usar tablas.
  • Creadores de contenidos: bloggers, community managers, periodistas... que no quieren depender de un CMS concreto

Temario

Al terminar este completo curso dominarás tanto HTML como CSS incluyendo sus versiones más recientes. Al contrario que con otros cursos por ahí, aprenderás con profundidad y no a base de "recetas", que te dan la sensación de que sabes, pero que a la hora de la verdad se te quedan cortas si tienes que salirte de ellas. Más allá de recordar una larga lista de etiquetas, lo que necesitas para ser un profesional es dominar cómo funcionan en conjunto, de qué manera se comportan los elementos en cada circunstancia, qué herramientas puedes utilizar según el caso…
El curso parte de cero, con algunos módulos opcionales por si ya los conoces, y te lleva de la mano hasta que domines los principales conceptos y prácticas de ambos lenguajes:

  • Conceptos básicos de la Web: versiones, herramientas y editores.
  • Estructura y elementos básicos. Raíz, metadatos, texto, colores, unidades de medida, fuentes tipográficas, elementos en línea y de bloque…
  • Enlaces y relaciones entre páginas. Anatomía de URLs, enlaces internos y externos, tipos de relaciones, rutas relativas y absolutas, cambio de referencia entre HTML y CSS, uso de servidores web.
  • Listas de datos y elementos
  • CSS a fondo. Reglas, selectores básicos, operadores de combinación de selectores, herencia, colisiones, conflictos, especificidad, selectores avanzados, pseudoclases, pseudoelementos, contadores…
  • El modelo de cajas a fondo. Elementos del modelo de cajas, modelos de dimensionamiento, desbordamientos, colapso de márgenes, problemas habituales, fondos simples y múltiples, colores, degradados, parallax, bordes avanzados…
  • Imágenes, figuras, mapas y sprites. Formatos y su adecuado uso, herramientas, optimización de imágenes, alineación, problemas típicos al referenciar imágenes, efectos avanzados con imágenes, creación de sprites, imágenes en bordes, mapas de imágenes, favicons e iconos para móviles. Incluye formatos Webp y SVG.
  • Audio y video multimedia en la Web. Formatos y contenedores, soporte, herramientas para codificación, inserción de audio y vídeo.
  • Tablas de datos en HTML. Definición de tablas de datos, estilos específicos de tablas.
  • Posicionamiento y maquetación por métodos tradicionales. Visibilidad, flotación, despejar elementos, colapso de elementos, modos de visualización, modos de posicionamiento, maquetación fluida, emulación de tablas, control del scroll, maquetación con elementos semánticos, cálculo dinámico de dimensiones con calc, uso de variables en CSS…
  • Diseño para dispositivos móviles y meta-configuración. Viewport, píxeles CSS y de dispositivo, configuración del viewportmedia-queriesfeature-queries.
  • Maquetación con técnicas modernas – Flexbox y CSS Grid. Diseño de estructuras flexibles, elementos de tamaño variable, posicionamientos y alineaciones, diseño de cuadrículas, cuadrículas implícitas y dinámicas, construcción de estructuras responsive, uso combinado de Flexbox y Grid.
  • Diseño de formularios de entrada de datos.
  • Transiciones, transformaciones 2D/3D y animaciones con CSS.
Lo que no incluye:
  • Este curso es sobre código, no abarca conceptos teóricos de UI, UX o diseño gráfico aplicado a la web como color, forma o composición.

Salidas

  • Diseñador Web
  • Desarrollador Web
  • Desarrollador Web especialista en front-end
  • Maquetador de contenidos web
  • Redactor de contenidos web

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Profesores

José Manuel Alarcón
ASP.NET Visual Developer MVP
Director general de campusMVP, ha dedicado toda su vida profesional a la Web. Este bagaje le otorga un privilegiado punto de vista que sólo tiene alguien que conoce Internet desde su nacimiento y ha vivido todos sus cambios y evoluciones.
Es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Desde 1997 ha escrito diversos libros sobre desarrollo Web, así como cientos de artículos en revistas como PC World, iWorld, o Windows Magazine.
José Manuel es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

 

Pide que te informen sobre Curso online de HTML y CSS (HTML5 y CSS3 a fondo para desarrolladores)

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

3 meses. 70 horas

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA