¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Curso online de metodología para profesores de español (ELE)

Spanish Courses Unamuno

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

42 días. 60 horas

  

Descripción

A través del Curso de Metodología para Profesores de Español ELE, Spanish Courses Unamuno ofrece una formación avanzada, de carácter multidisciplinar y especializada en la enseñanza de español como lengua extranjera. Indicado tanto para aquellos que quieran iniciarse en la docencia del español como segunda lengua como para los profesionales con experiencia que deseen actualizar conocimientos y aprender nuevas técnicas de enseñanza. Tanto para nativos (español como lengua materna) como para no nativos (requisitos de acceso: nivel de español B2 para la primera parte del curso y nivel de español C2 para el curso completo).

Objetivos

Al finalizar el curso, los profesionales serán capaces de:

  • Contrastar e incorporar las metodologías y contenidos más importantes en lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas.
  • Elaborar materiales propios creativos, dinámicos y ajustados a las necesidades del aula.
  • Analizar materiales educativos formales (libros, cuadernos de ejercicios, etc.) y personales.
  • Organizar y distribuir el trabajo, el tiempo y el espacio en el aula de ELE.
  • Utilizar las herramientas más novedosas para trabajar los diferentes aspectos de la lengua.
  • Trabajar la didáctica de la lengua a través de las TICs.
  • Desarrollar e incorporar metodologías de evaluación de las diferentes destrezas en el aula.
  • Potenciar el trabajo autónomo y el autoaprendizaje.
  • Confeccionar una breve unidad didáctica.

Requisitos

Los candidatos no nativos (español como lengua materna) deberán acreditar el nivel de español requerido (para la primera parte del curso: DELE B2 y para el curso completo: DELE C2). Los candidatos que no dispongan de certificado oficial de su nivel podrán justificarlo a través de nuestro test de nivel online (gratuito).

Temario

El curso se divide en dos partes claramente diferenciadas, siguiendo la distribución de niveles planteada por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER):
Primera parte: enseñanza de niveles A1, A2 y B1.
Unidad 1
Métodos de enseñanza de lenguas extranjeras y Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
Unidad 2
Cómo enseñar contenidos gramaticales en los niveles A1, A2 y B1.
Unidad 3
Cómo enseñar contenidos léxico-semánticos.
Unidad 4
La evaluación escrita y oral en la clase de ELE. Los exámenes DELE.
Unidad 5
Modelos didácticos de enseñanza y aprendizaje. La unidad didáctica.
Trabajo final: entrega de una breve unidad didáctica.
Segunda parte: enseñanza de niveles B2, C1 y C2.
Unidad 6
Cómo enseñar contenidos gramaticales en los niveles B2, C1 y C2.
Unidad 7
Cómo enseñar contenidos fonético-fonológicos.
Unidad 8
Cómo enseñar contenidos socioculturales.
Unidad 9
Cómo practicar las destrezas orales y escritas.
Unidad 10
Materiales educativos y recursos digitales en el aula de ELE.
Trabajo final: entrega de una breve unidad didáctica.

Salidas

Al finalizar nuestros cursos se envía al alumno de forma gratuita por correo electrónico un Certificado de Aprovechamiento por las horas realizadas (también lo enviamos por correo postal a cualquier destino nacional o internacional, previo pago de la tasa correspondiente). Dicho certificado, además de las horas de aprovechamiento, refleja los contenidos y objetivos del curso y puede enviarse por correo electrónico (sin coste adicional) si lo requiere, en inglés, francés, italiano o alemán, además de en español.
Respecto a las salidas laborales, los Cursos de metodología para profesores de ELE (tanto en su modalidad presencial como online), nos los solicitan tanto profesionales docentes que desean actualizar conocimientos y/o incorporar el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a su enseñanza del español, como profesionales de otras áreas interesados en iniciarse en la docencia del Español como Lengua Extranjera (ELE), como salida profesional alternativa.
Podrá desarrollar su labor en centros enseñanza privada (centros de español y de idiomas o de forma particular) o en centros de enseñanza no reglada; en todo caso, el reconocimiento que se haga de la inclusión de nuestro Certificado en su CV dependerá de los criterios de selección del centro o institución a la que usted presente su candidatura como docente de español (tanto dentro como fuera de España).
Además del mencionado Certificado de Aprovechamiento, podemos facilitarle tanto una carta de recomendación (y/o si lo desea, incluir una reseña sobre su rendimiento en el curso en su perfil de Linkedin, si dispone del mismo) como un certificado de calificaciones, si su aprovechamiento del curso es notable, en caso de que se lo requieran para acceder a un puesto de trabajo. 
Spanish Courses Unamuno ofrece la posibilidad de realizar prácticas (opcionales y no remuneradas) en nuestro centro de Salamanca (España) a aquellos que realicen el Curso de Formación de Profesores ELE: Metodología, en cualquiera de sus modalidades (presencial u online).

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Metodologia

Eminentemente práctica y dinámica. Enfocada por tareas con la supervisión de un/a tutor/a.
A diferencia de otros cursos en línea, el programa incluye 10 sesiones de tutorías personalizadas en el caso de realizar el curso completo y 5 sesiones si se matricula solo de la primera parte, que se realizan por vía telemática (a través de servicios gratuitos de comunicación como: Skype, Google HangOuts, etc.) y que se centran en el seguimiento del aprendizaje del alumno; tienen la vocación de servir de vía de comunicación con el/la tutor/a, quien resolverá todas las dudas e inquietudes que vayan surgiendo. 

Especialidades

Docente de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

42 días. 60 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA