Curso Online especialista en Tanatopraxia y Tanatoestética, con gestión de prácticas y agencia de colocación

GES Formación

  • Este curso en tanatopraxia por sus condiciones particulares no está hecho para todas las personas, ser tanatopractor requiere de una templanza y carácter especiales, así como devoción absoluta por un trabajo que se debe realizar dentro de un marco de profesionalidad, ética, respeto y bajo la consciencia de la difícil situación por la que pasan los familiares del fallecido. 



    El curso de tanatopraxia da una formación integral en los distintos campos que abarca esta disciplina. Realizar un buen trabajo como tanatopractor requiere una formación extensa y este curso suple cada una de las necesidades educacionales y formativas requeridas.



    Esta cualificación requerida se aboradará en los diferentes apartados del presente curso de tanatopraxia y tanatoestética.
  • Objetivos


    • Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana, conociendo los distintos sistemas y órganos.

    • Identificar las diferentes alteraciones post-mortem conociendo las técnicas de acondicionamiento, tratamiento y maquillado.


  • Temario

    TEMA 1. HISTORIA DE LA TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA

    TEMA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA

    TEMA 3. LA MUERTE Y EL DUELO

    TEMA 4. LA PRÁCTICA DE LA TANATOPRAXIA

    TEMA 5. CÓMO PRESENTAR EL CADÁVER

    TEMA 6. MAQUILLAJE FUNERARIO

    TEMA 7. GESTIÓN FUNERARIA Y EXPOSICIÓN DEL CADÁVER

    TEMA 8. 
    BIOSEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • La metodología de aprendizaje para el curso de especialista en tanatopraxia y tanatoestética consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

    Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

    Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de especialista en tanatopraxia y tanatoestética. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Estética
  Cursos de Maquillaje
  Cursos de Otras - Peluquería y Estética
Ir arriba