¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Curso Online especializado en Diseño de Moda (Marketing y Creatividad del Diseño). Con gestión de prácticas y Agencia de colocación

GES Formación

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

180 horas

  

Promoción

Descripción

Con este curso de moda podrás adquirir una visión global de la profesión adquiriendo grandes conocimientos del sector. Comenzarás estudiando la historia de la moda y su terminología más importante, para crear unos cimientos firmes y estables para entender la moda actual.



Posteriormente con este curso, el alumno aprenderá los aspectos más significativos del diseño de moda, como puede ser el estilismo, las tendencias, la creación de colecciones, el marketing de moda, etc., para poder desempeñar sus funciones en cualquiera de las salidas profesionales a las que puede optar.



Los diseñadores de moda son profesionales capaces de configurar material y formalmente los productos de diseño textil y de indumentaria en distinta ámbitos, atendiendo tanto a la creatividad como a la innovación y las tendencias del mercado; teniendo siempre presente su viabilidad técnico-productiva, económica, medioambiental y sociocultural. Es por esto que en la tercera fase del curso de diseño de moda el alumno aprenderá los primeros pasos del diseño y sus elementos, así como la creatividad que hay que poner en juego para poder conseguir el éxito buscado como un profesional de la moda.

Objetivos

  • Saber llevar a cabo la realización de un dibujo de moda, así como conocer la importancia de la creatividad en todo proceso de diseño.
  • Analizar la creación de una colección de moda, teniendo en cuenta las maneras en que puedan llegar a un público determinado.
  • Conocer en qué consiste el trabajo de un diseñador, así como la utilización de los diferentes programas informáticos utilizados en diseño.
  • Saber llevar a cabo un buen marketing de moda, teniendo en cuenta el consumidor al que se dirige y las distintas políticas aplicadas para ello.

Temario

  1. ASPECTOS BÁSICOS EN DISEÑO DE MODA.
  2. ESTILISMO Y TENDENCIAS
  3. PRINCIPIOS Y ELEMENTOS DEL DISEÑO
  4. DIBUJO Y CREATIVIDAD EN DISEÑO
  5. CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN
  6. TRABAJO DE UN DISEÑADOR Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS
  7. MARKETING DE LA MODA

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiación

FINANCIACIÓN SIN INTERESES.

Metodología

MODALIDAD DISTANCIA
La metodología a seguir se basa en ir leyendo el/los manuales teóricos e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. Esta metodología está ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultarle cualquier duda relacionada con el curso.
 
MODALIDAD ONLINE
La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual. Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor especializado.

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

180 horas

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA