Curso Restauración y Reconstrucción en Cadáveres

Cursos

     

Todo el año

  

300 horas

  

Descripción

TopFormacion ha seleccionado de entre 65 Cursos Tanatopraxia ,este Curso para ti. El Curso Restauración y Reconstrucción en Cadáveres se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife y en San Isidro. También podría realizarse en modalidad Online en Tenerife.

TIPO: Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1606_3 Restauración y Reconstrucción en Cadáveres, regulada en el Real Decreto 1535/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Tanatopraxia.

Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatopraxia. Sin duda alguna, la tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.

METODOLOGÍA

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Objetivos

- Comprobar la documentación e identidad del cadáver antes de iniciar la restauración y reconstrucción para asegurar que ambas son coincidentes. - Comprobar la disponibilidad de los recursos materiales establecidos en los procedimientos de trabajo para la realización de la reconstrucción y restauración del cadáver. - Restaurar la zona dañada por diferentes lesiones siguiendo los procedimientos establecidos de trabajo para la posterior presentación del cadáver. - Reconstruir la zona dañada en los casos de pérdidas anatómicas corporales, siguiendo los procedimientos de trabajo establecidos, para mejorar la presentación del cadáver. - Eliminar los residuos generados en la restauración y reconstrucción en cadáveres siguiendo la normativa sobre eliminación de residuos biológicos para evitar riesgos de contaminación personal y ambiental.

Requisitos

El presente curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el ámbito sanitario, concretamente en el desarrollo de técnicas de tanatopraxia y tanatoestética, así como asesoramiento funerario. También para todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tema.

Temario

MÓDULO 1. RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN CADÁVERES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LESIONES DEL CADÁVER OBJETO DE RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN.
Heridas: Multi-heridas de pequeño tamaño. Quemaduras. Quistes y fístulas. Fracturas y heridas complejas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN DEL CADÁVER.
Técnicas de camuflaje de elementos de restauración. Técnicas de expansión tisular. Técnicas de sutura aplicadas a la restauración. Técnicas de reparación de fisuras.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL CADÁVER.
Técnicas de reconstrucción auricular. Técnicas de reconstrucción nasal. Técnicas de reconstrucción de labios. Técnicas de reconstrucción de párpados y cejas. Técnicas de reconstrucción de. brazo, antebrazo y mano. Técnicas de reconstrucción de rodilla, pierna y pie. Técnicas de reconstrucción de pared abdominal. Técnicas de reimplantes. Técnicas de modelaje del cuerpo humano: Técnicas de camuflaje de elementos de reconstrucción. Técnicas de sutura y anclaje aplicadas a la reconstrucción. Entramados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTAL, MATERIALES Y PRODUCTOS ESPECÍFICOS DE LA RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL CADÁVER.
Instrumental. Material fungible y no fungible. Productos específicos.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

San Isidro, Santa Cruz de Tenerife

 

Pide que te informen sobre Curso Restauración y Reconstrucción en Cadáveres

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L. y de Top Formación.

Validando datos

Cursos

     

Todo el año

  

300 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA