Curso superior de auxiliar de veterinaria

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

300 horas.

Todo el año

¡EN OFERTA!

290 €/curso

  • Este curso de Auxiliar de Veterinaria está diseñado para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder trabajar en calidad de auxiliar en clínicas veterinarias. Conociendo en profundidad todos los aspectos del tratamiento veterinario y de las labores del auxiliar.

    Se trata de un curso a distancia de 300 horas de duración con un contenido extenso enfocado a dotar al alumnado de una formación excelente y extensa en todas las particularidades del trabajo de auxiliar veterinario
  • dot Aprender los elementos característicos de una clínica veterinaria y del equipo que trabaja en ella.

    punto-fucsia Ofrecer un acercamiento básico a la anatomía general de los animales de compañía.

    punto-fuscia3 Conocer las principales patologías de los animales de compañía.

    dot Realizar un acercamiento a las principales técnicas de exploración clínica y de laboratorio en las que el auxiliar debe cooperar.
  • El curso de auxiliar de clínica veterinaria se divide en un total de 17 temas raíz que abordan todas las particularidades del trabajo de auxiliar veterinario:

    dot Introducción a la clínica veterinaria: En este apartado del curso a distancia el alumno será introducido al entorno de la clínica veterinaria, la calidad, la atención y el equipo. 

    dot Anatomía general: En los 15 módulos de este tema el alumno del curso de auxiliar veterinario estudiará en profundidad todos los conceptos de anatomía y fisiología animal, imprescindibles para poder trabajar con los distinto tipos de animales domésticos y exóticos.

    dot Nutrición y alimentación: Este tema del curso de auxiliar de clínica veterinaria se centra en las características de la alimentación de los animales, el funcionamiento del aparato digestivo, los componentes de los alimentos, y la alimentación de perro cachorros, adultos, ancianos y hembras gestantes.

    dot Patologías Neurológicas: En este apartado los alumnos del curso de auxiliar veterinario se familiarizarán con las patalogías neurológicas más comunes en animales, así como con las distintas analíticas e instrumental necesario para llevarlas a cabo. Un apartado muy extenso con 20 subtemas desglosados.

    dot Patologías del Sistema Cardiovascular: Aquí el alumno aspirante a auxiliar veterinrio aprenderá cuales son las patologías caridacas más frecuentes, así como la forma correcta para analizar y tratar al paciente.

    dot Patologías del aparato respiratorio: En este apartado el alumno del curso de auxiliar de clínica veterinaria aprenderá cuales son las afecciones más comunes del sistema respiratorio de los animales, así como sus síntomas, causas y tratamientos.

    dot Patologías del aparato digestivo: Se trata de un tema de importancia ya que las afecciones del sistema digestivo suelen ser las más frecuentes entre los animales de compañía. En este apartado conocerá los distintos órganos, sus enfermedades y su forma de análisis y diagnóstico.

    dot Patologías del sistema urinario: En este punto el alumno conocerá todo lo necesario sobre el proceso de análisis clínico y diagnósis de patologías relativas al sistema urinario, gran parte del trabajo de auxiliar veterinario consiste en conocer el método de diagnóstico mediante pruebas clínicas.

    dot Patologías dermatologícas: Las lesiones cutáneas en animales pueden ser debidas a múltimples factores, es necesario que el auxiliar de veterinaria distinga si se trata de bacterias, hongos, parásitos, alergias, enfermedades autoinmunes, trastornos endocrinos o lesiones según su tipología. 

    dot Oftalmología, otología y etología: En ese apartado el alumno conocerá en profundidad las distintas patologías, tratamientos y conductas relacionadas con la oftalmología, la otología y la etología.

    dot Cuidado de animales exóticos: Cada vez es más frecuente encontrar personas con animales poco frecuentes como masctoas, en este apartado se conocerán las características de los hurones, roedores varios, aves, reptiles, anfibios, conejos y erizos.

    dot Oncología y eutanasia: En este apartado el alumno de auxiliar veterinario conocerá el proceso de diagnósis y tratamiento oncológico de animales así como los distintos métodos quirúrgicos según la tipología del cáncer. En este apartado también se estudiará el proceso de eutanasia, haciendo incapié en la faceta ética, moral y en el trato con los propietarios.

    dot Traumatología y ortopedia: Las fracturas, torsiones, roturas y distensiones son patologías frecuentes en los animales de compañía, en este apartado el alumno del curso de auxiliar de clínica veterinaria aprenderá todo lo relacionado con el examen clínico, pruebas complementarias, sistemas de fijación, prótesis e injertos.

    dot Exploración diagnóstica: En este tema los alumnos del curso a distancia de auxiliar veterinario aprenderán la forma de inmobilizar animáles de compañía y granja así como todo lo relativo a la percusión y auscultación. En este módulo se aprenderá también a explorar el medio ambiente en busca de causas externas.

    dot Atención de urgencias: Este apartado es de vital importancia para poder desempeñar el trabajo de auxiliar de clínica veterinaria, la asistencia en urgencias es determinante para el nombre de una clínica y requiere de profesionales altamente especializados y cualificados. En este apartado del curso de auxiliar veterinario se estudiará el estudio primario, el estudio secundario, el cuidado del animal, fluidoterapia, transfusiones, oxigenoterapia, medición de presión arterial, medición de gases en sangre y manejo de grandes heridas.

    dot Cirugía y análisis clínico: En este módulo final el alumno estudiará las medidas de seguridad elementales, la recogida de muestras, el equipo de laboratorio y el proceso de análisis clínico. Por otro lado aprenderá todo lo necesario sobre mantenimiento del material quirúrgico, esterilización, tratamiento de heridas y mariales empleados en el proceso.

    Este curso completo de auxiliar de clínica veterinaria capacita al alumnado para poder trabajar en un sector con una creciente demanda laboral, dotándolo de conocimientos de excelencia profesional que le ayudarán a consolidar un puesto de trabajo una vez haya finalizado sus prácticas profesionales. Cuya gestión va incluida en la matrícula. 

  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • CURSO ONLINE

    La metodología de aprendizaje del Auxiliar Veterinario consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

    Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en Veterinaria.

     

    CURSO A DISTANCIA

    La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de auxiliar de veterinaria e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

    Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso superior de auxiliar de veterinaria

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba