Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

675 horas.

Todo el año

A Consultar

  • Te capacita a profesionales en entrenamiento personal, altamente cualificados y especializados en técnicas de musculación y fitness. Dicha formación está federada por la FPEF (Asociación Europea de Fitness y Pilates) y, tras su finalización, el alumno recibe junto a su título un carnet acreditativo como Personal Trainer.

    El Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación tiene por objetivo formar a profesionales altamente cualificados que sepan coordinar un proceso integral de entrenamiento personal adaptado a los objetivos del cliente, para ello el alumno contará con una educación completa en todos los ámbitos relacionados con el entrenamiento deportivo, la musculación y el fitness, enmarcados dentro de un contexto de motivación y adaptación a las características propias de nuestros usuarios.y a todos los aspectos que éste concepto implica (preparación física general, entrenamiento funcional, lesiones,…).

    • Adquirir conocimientos sobre anatomía y fisiología del aparato circulatorio, nervioso y respiratorio, teniendo en cuenta su influencia en la actividad física y deportiva.

    • Identificar el proceso de la biomecánica y ergonomía que se lleva a cabo en el cuerpo humano, así como la importancia de los mismos en el deporte.

    • Conocer y aplicar diferentes métodos avanzados de entrenamiento de la Resistencia, Fuerza y Flexibilidad, principalmente, para poder aplicarlos en su labor diaria como entrenador personal.

    • Adquirir los recursos necesarios para dirigir sesiones con alumnos.

    • Motivar a los usuarios para que tengan continuidad en su trabajo.

    • Adaptar las actividades y los ejercicios según las diferentes características de cada colectivo.

    • Ser capaz de diseñar planes específicos de entrenamiento, con rigor y profesionalidad, a diferentes clientes, aplicándolos a sus necesidades (tonificación, aumento de masa muscular, disminución del porcentaje graso …), pero siempre orientados a la salud y al bienestar de la persona a la que vaya dirigido ese entrenamiento.

    • Demostrar y supervisar la correcta realización de los ejercicios usando los métodos de enseñanza más adecuados.

    • Saber aplicar métodos de evaluación variados para valorar el estado previo y los progresos de sus clientes antes, durante y después de un programa de entrenamiento diseñado, especialmente, para sus necesidades.

    • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes en el ámbito deportivo.


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Financiación sin intereses
  • Metodología

    Modalidad online y a distancia
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba