Curso Superior de Entrenador Personal y Coaching Deportivo

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

740 horas

  

Financiado

Descripción

El Curso de Entrenador Personal y Coaching Deportivo forma a profesionales altamente cualificados y especializados, que aprenderán a coordinar un proceso integral de entrenamiento personal, adaptándolo a los objetivos y características específicas del usuario deportivo, y siempre atendiendo a sus emociones para obtener el máximo potencial de sí mismos. Para ello el alumno contará con una educación completa en todos los ámbitos relacionados con el entrenamiento deportivo, enmarcados dentro de un contexto de motivación y adaptación a las características propias de nuestros usuarios.

El Coaching Deportivo es actualmente la metodología más eficaz para alcanzar aquellas metas deportivas que nuestros clientes/usuarios se propongan, pero requiere de un profesional formado en ambas disciplinas, en coaching y en entrenamiento deportivo, para alcanzar un nivel óptimo de respuesta.

El entrenador personal es el profesional del deporte cuya responsabilidad es atender de forma personalizada las necesidades específicas de los usuarios en materia de actividad física y salud, con lo que permanece junto a su alumno durante todo el desarrollo de la sesión y alcanza un nivel de trato más profundo a nivel personal. Tener formación en Coaching Deportivo, complementará dicha atención, puesto que el coach también acompaña al deportista en un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal durante el que se establecen objetivos sólidos, se identifican y trabajan factores que limitan el rendimiento, y se adquieren recursos para superar obstáculos y poder afrontar con éxito la práctica deportiva.

Objetivos

  • Diseñar planes específicos de entrenamiento, con rigor y profesionalidad, a diferentes clientes, aplicándolos a sus necesidades (tonificación, aumento de masa muscular, disminución del porcentaje graso…), pero siempre orientados a la salud y al bienestar de la persona a la que vaya dirigido ese entrenamiento.
  • Saber aplicar métodos de evaluación variados para valorar el estado previo y los progresos de sus clientes antes, durante y después de un programa de entrenamiento diseñado, especialmente, para sus necesidades.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
  • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas
  • Gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte
  • Reconocer situaciones que puedan facilitar u obstaculizar el rendimiento
  • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes.

Temario

El presente curso consta de tres bloques diferenciados: Fundamentos de la MotricidadEntrenador Personal y Coaching Deportivo.

  • En el primer bloque, Fundamentos de la Motricidad, se estudiarán fundamentos tan importantes para la motricidad humana como son la anatomía, fisiología, biomecánica, ergonomía, y psicología humana y deportiva. La motricidad es fundamental para la realización de la actividad física y deportiva en todas sus manifestaciones, con lo que se considera necesario que todo profesional relacionado con el mundo del deporte conozca aquellos fundamentos básicos en motricidad humana. Por tanto, la finalidad de este bloque es que el estudiante adquiera los fundamentos conceptuales elementales del deporte, para poder desarrollar su profesión de manera correcta.
  • Bloque II: Entrenador Personal, ofrece la posibilidad de que el alumno aprenda nociones avanzadas en lo referente al entrenamiento y a todos los aspectos que éste concepto implica (preparación física general, entrenamiento funcional, lesiones,…), según los diferentes objetivos que puedan ser demandados.
  • Bloque III: Coaching Deportivo. A través del estudio de este bloque el alumno aprenderá aquellas herramientas y técnicas básicas para focalizar la fuerza interior del deportista, entrenador, juez deportivo y, en definitiva, cualquier persona vinculada al mundo del deporte; enseñándole a gestionar sus emociones, a tranquilizarse y motivarse, retándose a sí mismo para superarse durante la práctica del ejercicio, y así alcanzar sus objetivos y metas.
Los alumnos de este curso de Entrenador Personal y Coaching Deportivo acabarán perfectamente cualificados para desempeñar su trabajo como personal trainer de forma autónoma o en gimnasios, centros de entrenamiento, centros deportivos de alto nivel o gestionando programas adaptados para cualquier entorno.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiacion

Financiación sin intereses

Metodologia

Modalidad online y a distancia

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

740 horas

  

Financiado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA