Curso técnico de protocolo diplomático

Campus SEAS

  • El protocolo diplomático es aquél que rige y gobierna las relaciones que se vienen dando entre Estados soberanos, entre sus altos dignatarios y sus representantes en el exterior. Es en la diplomacia donde, tradicional e históricamente, este tipo de protocolo ha encontrado su verdadera razón de ser. Con este curso conocerás, a fondo, la institución diplomática por excelencia, la Misión Diplomática, cómo funciona, quiénes son los agentes diplomáticos, cómo se establecen y manejan los hilos de las relaciones internacionales, además, podrás adentrarte de lleno en el mundo de la diplomacia y en el de los ceremoniales y principales actos de los que hace uso y así lograrás entender el porqué de las relaciones internacionales.

    Titulación

    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

     
  • • Conocer el entramado de la misión diplomática, su funcionamiento, clases, funciones, categorías de Jefes de Misión así como las condiciones referidas al establecimiento de relaciones diplomáticas.

    • Dominar las herramientas necesarias para la organización y gestión de eventos internacionales desde el prisma que supone e implica el conocimiento de las principales ceremonias y actos diplomáticos, así como poseer las claves principales para la organización y gestión de eventos de dicha índole o naturaleza.
  • Cumplir uno de los siguientes requisitos:

    - Ser mayor de 18 años.

    En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

    O bien uno de estos requisitos:

    - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

    - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

    - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

    - Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.

    En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
  • Formado por dos unidades:

    1. PROTOCOLO OFICIAL

    Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.

    2. PROTOCOLO DIPLOMÁTICO

    Introducción, historia y evolución de la diplomacia. Misión diplomática y jefes de misión. Valija, vehículos y seguridad diplomáticos. Las precedencias en el protocolo diplomático. La institución consular. Obligaciones protocolarias y sociales del embajador. Principales ceremonias y actos diplomáticos. 
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Implika

Cursos
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valladolid y Pamplona Presencial
460 horas.
Todo el año
A Consultar

Acedis Formación

Cursos
A distancia / Online.
60 horas.
Todo el año
245 €/curso

Implika Formación Online

Cursos
A distancia / Online.
460 horas.
Todo el año
A Consultar

Delena Formación

Cursos
A distancia / Online.
250 horas.
Todo el año
199 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Protocolo
Ir arriba