Curso Universitario de Auxiliar de Veterinaria

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

450 horas.

Todo el año

¡EN OFERTA!

A Consultar

  • El curso de Auxiliar de Veterinaria introduce al alumno los conocimientos necesarios para poder trabajar en calidad de auxiliar de clínicas veterinarias conociendo en profundidad todos los principios generales del tratamiento veterinario y de las labores del auxiliar.

    Este curso para auxiliar de veterinaria también trata la anatomía general dentro del centro veterinario, los instrumentos veterinarios importantes, los principios de nutrición y alimentación, los servicios veterinarios, las patologías neurológicas, del sistema cardiovascular, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, del sistema urinario, del aparato reproductor y dermatológicas cuyo tratamiento viene dado por la figura del veterinario, primordial elemento de estudio en este curso. Además, el curso de veterinaria o asistente de veterinario hace un análisis de las preguntas más frecuentes sobre animales de compañía y sobre el cuidado de los animales exóticos.

    Los alumnos del curso de auxiliar veterinario aprenderán los tipos de consolidación, y la rehabilitación animal existentes para las fracturas en animales. En este curso se aprenderá también a explorar la oftalmología en animales.

    Este curso es importante para poder desarrollar conocimientos propios del trabajo de auxiliar de clínica veterinaria como por ejemplo las fases de la exploración oftalmológica o la farmacología oftalmológica para la administración de fármacos donde es necesario conocer los tipos de fármacos. En este curso de auxiliar veterinario se estudia el campo quirúrgico en oftalmología, la otología, etología, la sordera en los animales, la introducción al paciente hospitalizado y sus cuidados, la fluidoterapia, las transfusiones, la oxigenoterapia, la medición de la presión arterial, la medición de gases en la sangre y el manejo de grandes heridas.

    En este curso, el alumno estudiará la introducción a la farmacología y otras terapias, la vacunación de los animales, los fármacos, la farmacocinética y farmacodinamia en animales y la osteopatía. Por otro lado, aprenderá todo lo necesario sobre la acupuntura y la fisioterapia.

    Este curso de auxiliar de veterinaria también trata la oncología y la introducción, conceptualización y proceso de la eutanasia donde se estudia la figura de los auxiliares en el proceso de la eutanasia, y el estudio de los clientes que se niegan a la eutanasia.

    Este completo curso de auxiliar de clínica veterinaria capacita al alumnado para poder trabajar en un sector con una creciente demanda laboral, dotándolo de conocimientos de experiencia profesional que le ayudarán a consolidar un puesto de trabajo una vez haya finalizado sus prácticas profesionales

    • Conocer en profundidad los centros veterinarios, servicios y profesionales para poder realizar de forma adecuada su trabajo y seguir una ética.

    • Conocer las diferentes familias de los animales ya sean domésticos o salvajes.

    • Conocer la anatomía, la fisiología de los animales, su aparato digestivo y su nutrición.

    • Conocer y saber diferentes patologías que pueda presentar un animal para poder llevar acabo un adecuado diagnóstico y poder tratarlos de forma correcta.

    • Saber cómo tratar un animal para poder hacer una inmovilización y una exploración.

    • Atender y vigilar a los animales hospitalizados y atenderlos de forma adecuada.


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Modalidad: a distancia / online

    Este curso incluye una doble titulación: 

    • Título del Curso de Tanatopraxia expedido por GES Formación. 

    • Título propio Universitario de Nebrija Formación Continua de Auxiliar de Veterinaria.


 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso Universitario de Auxiliar de Veterinaria

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba