Curso Universitario de Dietética y Nutrición + Nutrición en la Tercera Edad

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

350 horas

  

Financiado

Descripción

Este curso incluye una doble titulación: 


  • Título del Curso de Nutrición en la Tercera Edad expedido por GES Formación. 

  • Título propio Universitario de Nebrija Formación Continua de Dietética y Nutrición.


El curso de Nutrición en la Tercera Edad capacita para la elaboración de programas nutricionales aplicados a las personas mayores. Con la edad, el gasto energético disminuye, la vida sedentaria se hace más frecuente y las distintas condiciones fisiológicas y patológicas de las personas de la tercera edad hacen que tengan necesidades nutricionales distintas.

El alumno de este curso de nutrición de personas mayores aprenderá a diseñar grupos de alimentos  acordes con la dietética de cada individuo, permitiéndole desarrollar conceptos clave introductorios de la nutrición en la tercera edad en sintonía con la base teórica de alimentación y nutrición.

Los cambios biológicos que aparecen en la tercera edad y que afectan a la nutrición son fundamentales en la nutrición y envejecimiento del aparato digestivo en la tercera edad pero es en los requerimientos nutricionales y desnutrición en la tercera edad  cuando estos adquieren una importancia capital. Se trata de una edad que por las características propias del envejecimiento es fundamental llevar una alimentación sana, equilibrada, baja en sodio y completa para garantizar que en la medida de lo posible se atenúan las complicaciones derivadas de las patologías más comunes de la edad como la hipertensión, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

 Este curso de nutrición en la tercera edad incorpora unas respuestas de autoevaluación para que el alumno sea capaz de desarrollar planes de alimentación completos ajustados a las necesidades del organismo.

Este curso introduce la dietética y la nutrición para personas que quieren llevar los cáterin de residencias de ancianos, las cocinas de hospitales o simplemente asesorar en centros de dietética especializada.

El curso de Nutrición en la Tercera Edad introduce y conceptualiza la nutrición, la dietética, la dietoterapia y la alimentación mediante un acercamiento histórico y geográfico a la alimentación llevada a cabo mediante una revisión histórica que va desde el antiguo Egipto, Grecia, Roma, la Alta edad media, la Baja edad media, los Tiempos modernos, la edad contemporánea hasta la nutrición en la actualidad.

También este curso estudia el concepto de bromatología y tecnología de los alimentos realizando un desarrollo histórico que se centra en el concepto del alimento y en su clasificación atendiendo a su origen, a su función nutritiva y a su incorporación a los nuevos alimentos como los funcionales, los transgénicos, los ecológicos y los dietéticos.

Juega, por tanto, un papel fundamental el papel del nutricionista cuyo perfil profesional es el que intenta incorporar al alumno este curso donde se estudian una serie de competencias y funcionesadecuadas para ejercer esta profesión en la que el profesional tendrá que conocer la documentación sobre información nutricional en la historia clínica.

El estudiante de este curso tendrá que tener también un conocimiento fundamental de las partes del sistema digestivo, características y funciones y cuestionarse todo lo relativo a lo que entendemos por el aparato digestivo, su sistema, sus características y funciones y analizar todo su proceso desde la digestión en la boca, paso por la faringe, el esófago, la digestión en el estómago, la digestión intestinal, el páncreas, el hígado y la vesícula biliar para poder adaptarlo y aplicarlo a la nutrición en la tercera edad.

Objetivos

Conocer los conceptos fundamentales de la dietética y la nutrición, aplicados a la tercera edad.
Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona en el momento de la tercera edad.
Ofrecer una visión de las necesidades nutricionales de la persona en estados patológicos: diabetes, enfermedades coronarias, osteoporosis, obesidad.
Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital y dietas terapéuticas en patologías propias de este momento de la vida.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Metodologia

Modalidad: a distancia / online

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

350 horas

  

Financiado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA