Curso Universitario de Entrenador Personal + Coaching Deportivo

GES Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

740 horas.

Todo el año

A Consultar

  • El curso universitario de Entrenador Personal y Coaching deportivo forma a profesionales altamente cualificados y especializados, que aprenderán a coordinar la anatomía y fisiología del aparato respiratorio, adaptándolo a los objetivos y características específicas del usuario deportivo, y  siempre atendiendo a sus emociones para obtener el máximo potencial de sí mismos. Para ello, el alumno contará con una educación completa en todos los ámbitos relacionados con el entrenador físico, enmarcados dentro de un contexto de motivación y adaptación a las características propias de nuestros usuarios.

    El Coaching Deportivo es actualmente la metodología más eficaz para alcanzar aquellas metas deportivas que nuestros clientes/usuarios se propongan, pero requiere de un profesional formado en anatomía y fisiología del sistema circulatorio y nervioso, para alcanzar un nivel óptimo de respuesta.

    El entrenador personal es el profesional de la biomecánica deportiva cuya responsabilidad es atender de forma personalizada las necesidades específicas de los usuarios en materia de actividad física y salud, con lo que permanece junto a su alumno durante todo el desarrollo de la sesión y alcanza un nivel de trato más profundo a nivel personal. Tener los requisitos para ser personal trainer complementará dicha atención, puesto que el coach también acompaña al deportista en un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal durante el que se establecen objetivos sólidos, se identifican y trabajan factores que limitan el rendimiento, y se adquieren recursos para superar obstáculos y poder afrontar con éxito la práctica deportiva.

    En el curso de entrenamiento y personal trainer se estudiarán fundamentos tan importantes para la motricidad humana como son la anatomía, fisiología, biomecánica, ergonomía, y psicología humana y deportiva y el metabolismo en fisiología del ejercicio. La motricidad es fundamental para la realización de la actividad física y deportiva en todas sus manifestaciones, con lo que se considera necesario que todo profesional relacionado con el mundo del deporte conozca aquellos fundamentos básicos en motricidad humana. Por tanto, la finalidad de este curso de entrenamiento es que el estudiante adquiera los fundamentos conceptuales elementales de la Psicología Humana y Deportiva, para poder desarrollar su profesión de manera correcta.

    Entre los requisitos para ser entrenador personal se ofrece la posibilidad de que el alumno aprenda nociones avanzadas en lo referente al entrenamiento y a todos los aspectos que éste concepto implica (preparación física general, entrenamiento funcional, lesiones,…), según los diferentes objetivos que puedan ser demandados.

    A través del estudio de la ergonomía y del deporte, el alumno aprenderá aquellas herramientas y técnicas básicas para focalizar la fuerza interior del deportista, entrenador, juez deportivo y, en definitiva, cualquier persona vinculada al mundo del deporte; enseñándole a gestionar sus emociones, a tranquilizarse y motivarse, retándose a sí mismo para superarse durante la práctica del ejercicio, y así alcanzar sus objetivos y metas.

    ¿Qué hay que estudiar para ser entrenador personal? Hacen falta conocimientos sobre cómo ejercer como personal trainer de forma autónoma o en gimnasios, centros de entrenamiento, centros deportivos de alto nivel o gestionando programas adaptados para cualquier entorno. Para ello, este curso de entrenador apuesta por la preparación integral de los deportistas, el trabajo del aspecto físico, técnico y estratégico haciendo que el alumno termine ejerciendo como un  coach deportivo que marque la diferencia.?

    Este curso incluye una doble titulación: 

    • Título del Curso de Entrenador Personal + Coaching Deportivo expedido por GES Formación. 

    • Título propio Universitario de Nebrija Formación Continua de Entrenador Personal.



    • Diseñar planes específicos de entrenamiento, con rigor y profesionalidad, a diferentes clientes, aplicándolos a sus necesidades (tonificación, aumento de masa muscular, disminución del porcentaje graso…), pero siempre orientados a la salud y al bienestar de la persona a la que vaya dirigido ese entrenamiento.

    • Saber aplicar métodos de evaluación variados para valorar el estado previo y los progresos de sus clientes antes, durante y después de un programa de entrenamiento diseñado, especialmente, para sus necesidades.

    • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.

    • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas

    • Gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte

    • Reconocer situaciones que puedan facilitar u obstaculizar el rendimiento

    • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes.


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Financiación sin intereses
  • MODALIDAD DISTANCIA

    Para la evaluación deberá hacernos llegar el/los cuadernos de ejercicios y, si su formación lo contempla, los supuestos y/o tareas prácticas realizados. Recibirá su titulación una vez se haya comprobado que ha superado satisfactoriamente el 60% del total de pruebas evaluables del curso.

    MODALIDAD ONLINE

    Para proceder a la evaluación deberá completar el/los exámenes de evaluación y, si su formación los contempla, las demás tareas propuestas así como notificar la finalización del curso a través de la plataforma virtual. Recibirá su titulación una vez se haya comprobado que ha superado satisfactoriamente el 60% de total de pruebas evaluables del curso.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso Universitario de Entrenador Personal + Coaching Deportivo

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Deportes
Ir arriba