Curso Universitario de Recursos Humanos

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

300 horas.

Todo el año

A Consultar

  • El curso universitario en Gestión de Recursos Humanos ayudará al alumno a organizar y planificar los Recursos Humanos de una forma óptima, desarrollar planes de formación y diseñar los criterios retributivos y de evaluación que la empresa de hoy necesita. Se trata, por tanto, de un departamento del que depende en gran medida la calidad del trabajo del resto de departamentos.

    El curso de Recursos Humanos prepara para el desempeño de las funciones que, como Responsable de Recursos Humanos, corresponden: selección de personal, detección de necesidades de formación en la empresa, etc.

    Este curso universitario de Recursos Humanos pretende formar especialistas en las áreas psicosociales y de organización de la gestión de RRHH, dominando las técnicas necesarias tanto para gestionar el personal de una empresa o cualquier otro organismo, como para dirigir y crear distintos grupos humanos a nivel profesional.

    El alumno avanzará desde los conceptos del marco conceptual y teórico en el que se fundamentan cuál es la función de recursos humanos y  cuáles son las funciones del jefe de recursos humanos hasta el desarrollo profesional.

    Este curso está dirigido a los especialistas de recursos humanos o interesados en el sector que busquen ampliar sus conocimientos en la gestión de personal, así como en la gestión de riesgos laborales y su prevención.

    El presente curso de gestión de recursos humanos tiene como finalidad dotar al alumno de los conocimientos necesarios para realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos.

    La gestión del personal de la empresa influye en la estructura y funciones del departamento de Recursos Humanos y en todo el funcionamiento de la empresa siendo de vital importancia para el éxito de la misma. Se trata, por tanto, de un departamento del que depende en gran medida la calidad del trabajo del resto de departamentos al ser el encargado de la selección de personal y de las condiciones generales de los trabajadores.

    Este curso de Recursos Humanos garantiza una formación integral en los aspectos fundamentales de la gestión de RR.HH., garantizando que tiene una formación completa en los aspectos clave de este trabajo que son la organización del trabajo, las habilidades de selección de personal, la evaluación del puesto de trabajo, las habilidades personales y sociales, comunicación en la empresa, habilidades de liderazgo, motivación en la empresa, técnicas de resolución de conflictos y fundamentos de prevención de riesgos laborales.

    El alumno avanzará desde los conceptos del marco conceptual y teórico en el que se fundamentan la descripción de la ocupación y las prácticas del departamento de recursos humanos hasta las técnicas más modernas de gestión de procesos y cambios organizacionales.

    El curso de gestión de recursos humanos garantiza aprender la definición acerca de cuáles son los recursos humanos y las funciones y responsabilidades del gerente de recursos humanos de una empresa. Los alumnos que los estudien aprenderán el perfil profesional del técnico de Recursos Humanos, las funciones propias del puesto y los objetivos del área de recursos humanos.

    • Conocer las aplicaciones de la descripción de puestos

    • Diseñar procesos de descripción de puestos

    • Saber realizar un cambio organizacional, de ser necesario, según las necesidades de la empresa

    • Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados

    • Aprender los procesos de gestión y organización del departamento de Recursos Humanos

    • Conocer la importancia de la planificación de plantillas, analizando los objetivos de la empresa y realizando una planificación de los recursos humanos necesarios

    • Conocer las necesidad de la empresa para un puesto, de cara a la contratación

    • Desarrollar procesos de selección, utilizando las pruebas y técnicas de selección más apropiadas para cada puesto de trabajo

    • Valorar la importancia de la formación como una herramienta básica para el desarrollo del capital humano de la empresa

    • Elaborar planes de formación

    • Gestionar la formación de la empresa

    • Analizar el proceso de comunicación interpersonal dentro de las empresas

    • Saber motivar, satisfacer e implicar de los empleados


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Modalidad: a distancia / online
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso Universitario de Recursos Humanos

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Recursos Humanos
Ir arriba