Diploma de Cocina Española

Carreras

     

Enero

  

9 meses. 418 horas

  

Descripción


Durante siglos, la cocina española estuvo marcada por recetas de elaboración casera transmitidas de padres a hijos. Debido a la historia, clima y geografía, las diferencias en la cocina de las distintas regiones de España se hicieron cada vez mayores, lo que nos permite disfrutar a día de hoy de una amplia variedad de productos y elaboraciones de primera calidad.

Avalado por la Real Academia de Gastronomía, el Diploma de Cocina Española de Le Cordon Bleu Madrid te ofrece la oportunidad única de especializarte en las técnicas, recetas e ingredientes más característicos de la gastronomía española. Un recorrido cultural y culinario a través de las distintas regiones del país, que te guiará desde el producto hasta la alta cocina de vanguardia que inspira a los grandes chefs de todo el mundo.

En la modalidad estándar, cada semana tendrás 12 horas de clase, en 2 o 4 días. Estas 12 horas se dividen en 2 sesiones de demostración y 2 de práctica (3 horas cada una), comprendidas entre las 8:00h y las 21:30h. En la modalidad de fin de semana, tendrás una sesión de demostración (3 horas) y una sesión práctica (3 horas). Nuestros estudiantes tienen con la posibilidad de matricularse en el Diploma de Cocina Española y realizar de forma consecutiva los tres certificados o matricularse certificado a certificado y cursarlos en las convocatorias que deseen.

Si cuentas con el Grado Superior en Dirección de Cocina o experiencia demostrable en el sector, tienes la opción de realizar nuestra prueba técnica de convalidación y comenzar la formación directamente en el Certificado Intermedio. Independientemente de la experiencia o formación previa, es requisito indispensable haber obtenido el certificado de nivel intermedio para acceder al Certificado Superior.









 




 




 





Convocatorias

1 - Inicio: Enero Fin: Agosto 2 - Inicio: Abril Fin: Diciembre 3 - Inicio: Julio 4 - Inicio: Octubre

Lugares

Madrid

Metodologia

Las clases de demostración son el principal escenario de transmisión de conocimiento de la Escuela. Mientras elabora las recetas del programa, el chef explica las técnicas y muestra a los alumnos los pasos que han de seguir en las sesiones prácticas. Las recetas sirven de soporte para la enseñanza de las técnicas y son la base para el desarrollo de las competencias del futuro profesional.
La Escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid está dotada con tres aulas de demostración equipadas con una cocina completa, desde donde los chefs realizan sus explicaciones. Para seguir con detalle las demostraciones, el alumno cuenta con pantallas distribuidas por la sala y con un espejo inclinado instalado en el techo, que refleja la mesa de trabajo del chef.

 

Pide que te informen sobre Diploma de Cocina Española

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Carreras

     

Enero

  

9 meses. 418 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA