¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Diploma en Diseño Bau Noche

BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Octubre

  

3 años. 90 ECTs

  

Descripción

El Diploma en Diseño Bau Noche ofrece una formación básica y completa de lo que debe conocer y saber hacer un diseñador gráfico: desde los principios del diseño, de la tipografía y de la fotografía hasta la aplicación y peculiaridades de las diferentes especializaciones del diseño (diseño editorial, packaging, imagen corporativa, publicidad, diseño multimedia y gráfica del entorno).

Cada trimestre se imparte una asignatura proyectual para el desarrollo práctico de proyectos que se complementa con una asignatura teórica para reforzar la formación básica y cultural del alumno.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Temario

El plan de estudios se organiza en tres cursos con un total de 90 ECTS y persigue una formación integral a partir de ámbitos de conocimiento que se concretan en el área proyectual, el área teórica y el área técnica.
El área proyectual se despliega en las asignaturas que dan soporte a la realización de proyectos y al desarrollo del mismo proyecto en todas sus fases: investigación, documentación, análisis, conceptualización, formalización, implantación y/o producción.
El área teórica aborda los conocimientos más relevantes de la historia del diseño y la comunicación, el arte, la tipografía y la fotografía.
El área técnica se concreta en las asignaturas que desarrollan las habilidades y los recursos instrumentales y tecnológicos necesarios para la resolución de los proyectos.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Barcelona

Metodologia

En las aulas, el profesor-tutor mantiene una relación intensa con el alumno que permite una atención y un seguimiento personalizado de su formación.
En el primer curso se introducen los principios básicos del diseño y se realizan proyectos basados en los diferentes ámbitos profesionales.
En el segundo curso se aumenta la complejidad de los proyectos y se centra en los sectores más clásicos del diseño gráfico: diseño editorial, imagen corporativa y diseño publicitario.
En el tercer curso se trabaja la gráfica en una nueva dimensión, ya sea mediante el diseño de packaging, la gráfica del entorno y/o el diseño multimedia.

Carreras

     

Octubre

  

3 años. 90 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA