¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Diplomado internacional on line Comunicación 3.0 para Administraciones públicas

Social 21

Cursos

  

A distancia / Online

  

Junio

  

4 meses. 300 horas

  

Beca

Descripción

En los últimos años la forma de comunicación entre la Administración Pública ha sufrido una transformación gracias a la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. El paso de la Web 1.0 a la 2.0 ha supuesto una mayor participación del ciudadano en la forma interactuar y relacionarse con sus instituciones públicas. En este sentido las redes sociales constituyen la herramienta más extendida de comunicación directa con el ciudadano. Del mismo modo se debe dar un paso en la gestión y creación de nuevas webs institucionales que integren nuevas funcionalidades y se adapten a las demandas de comunicación que permiten las nuevas tecnologías. Aquellas administraciones que no se impliquen en un cambio de paradigma comunicativo perderán la oportunidad de acercarse a sus ciudadanos.

Este cambio ha propiciado la demanda de profesionales que sepan gestionar estas nuevas herramientas de comunicación en el seno de las Administraciones Públicas. Con este Curso podrás formarte para aplicar estrategias de Comunicación 3.0 en el entorno de Administración Pública.

Objetivos

El objetivo es crear dentro de las instituciones públicas líderes en la comunicación online que afronten los nuevos retos y posean las herramientas y conocimientos necesarios para la implantación de nuevas estrategias comunicativas más cercanas al ciudadano. Por ello es imprescindible obtener una visión global basada en buenas prácticas llevabas a cabo por instituciones públicas.

Requisitos

Es necesario tener conocimientos básicos sobre informática. El contenido específico se dará a lo largo del curso además el alumno dispondrá de varios tutores a lo largo del mismo con los que consultar. El curso no requiere la adquisición de ningún software.

Temario

Módulo I: Introducción a la Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas El paso de la Web 1.0 a la Web 2.0 La Web 3.0. Nuevas Funcionalidades en la Web. La necesaria presencia en las Redes Sociales para las Administraciones Públicas Módulo II: Web y Blogging La Web Municipal como medio fundamental para la comunicación con el ciudadano Plataformas de Blogging: Blogger y Wordpress. Creación y gestión de contenidos. Casos prácticos de Buenas Prácticas en web institucionales y blogs institucionales. Módulo III: Microblogging Creación y Gestión de una cuenta Twitter para la Administración Pública. Casos Prácticos de Buenas Prácticas en la gestión de cuentas. Modulo IV: Redes Sociales Creación y Gestión de una Fan Page en Facebook para la Administración Pública Creación y Gestión de una página de Google Plus para la Administración Pública Casos Prácticos de Buenas Prácticas en la gestión de cuentas en redes Sociales. Módulo V: Redes Sociales basadas en Contenidos Redes Sociales basadas en vídeo Creación y Gestión de un perfil en YouTube para la Administración Pública Creación y Gestión de un perfil en Vimeo para la Administración Pública Redes Sociales basadas en imágenes Gestión de Tableros en Pinterest para la Administración Pública Gestión de Albumes en Flickr para la Administración Pública Casos Prácticos de Buenas Prácticas en la gestión de cuentas basadas en contenidos Módulo VI: Estrategias de Comunicación 3.0 en la Administración Pública Las Redes Sociales y su papel en el Desarrollo Local Creación de un Plan de Medios en Redes Sociales en la Administración Pública Software para la Gestión de contenidos en Medios Sociales Uso de redes sociales como herramienta digital dinamizadora del turismo Uso de redes sociales como herramienta dinamizadora del comercio local Fomento de la Participación Ciudadana mediante Medios Sociales Redes Sociales orientadas a la participación ciudadana Uso de redes sociales en la gestión de catástrofes Herramientas en la web para el fomento de la participación ciudadana Los riesgos de las Redes Sociales en la Administración Pública Módulo VII: Midiendo el impacto en Medios y Redes Sociales Las métricas como instrumento de medición y evaluación La Reputación Online y su gestión Software abierto para la medición de métricas Módulo VIII: Propiedad Intelectual en medios digitales Licencia Abierta. Creative Commons Repositorios de imágenes libres de derechos La Propiedad Intelectual. Derechos de Autoría Módulo IX: Lineamientos para el Trabajo de Fin de Programa Elaboración de un Plan de Medios en Redes Sociales y Web o propuestas de trabajo sugeridas por alumnos.

Salidas

Técnicos de Administración Pública que deseen implantar una estrategia de comunicación online, equipos de gobiernos que deseen mejorar la comunicación con sus ciudadanos, Community managers interesados en gestión de la comunicación online para el desarrollo local, personal interesado en la gestión de comunicación de dministraciones públicas y estudiantes del mundo de la comunicación.

Convocatorias

Inicio: Junio Fin: Julio

Financiacion

Becas El CIESI otorgará becas de hasta el 50% del valor del programa a los postulantes que lo soliciten.

Profesores

Jesús Ojeda (España): Es Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Sevilla, Especialista en procesos de Desarrollo Local por la Universidad de Alcalá de Henares y posee un Máster en Economía Social, Desarrollo Local y Emprendimiento por la Universidad de Sevilla. Posee varios cursos de elaboración de proyectos sociales por distintas organizaciones como DECCO Internacional y formación en Habilidades Directivas por la Universidad de Sevilla. Ha realizado varios trabajos e investigaciones en torno al Desarrollo Local de territorios e incorporando nuevos avances que permiten las nuevas tecnologías. Su papel dentro de la organización Social 21 en España está en el análisis y realización de proyectos relacionados con territorios, así como la publicación de recursos y herramientas para entidades públicos- privadas y Social Media tanto en España como en Latinoamérica.

Metodologia

Cada Módulo se desarrollara en dos etapas: Una etapa eminentemente teórica donde se ofrecerán los conceptos técnicos relacionados con su temática así como buenas prácticas a nivel global. Una segunda etapa en el que el alumno aplicará los conceptos teóricos aprendidos en la primera etapa del Módulo. Esta etapa se basará en una evaluación práctica. En cada Módulo se realizará una videoconferencia para la resolución de dudas, además cada alumno contará con un tutor en el que resolver sus dudas y consultas en privado si así lo desea.

Cursos

  

A distancia / Online

  

Junio

  

4 meses. 300 horas

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA