Dirección de fotografía

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar.

  

Descripción

Si lo que deseas es disfrutar de la aventura de filmar, nuestro curso es la vía de acceso fundamental al mundo de la cámara y la luz.

Con el, tendrás la oportunidad de trabajar los procesos, técnicas y materiales utilizados por el equipo de cámara.

En Treintaycinco.mm te preparamos para ser el profesional responsable de la creación artística de imágenes y de la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y audiovisuales.

Objetivos

Asimilar los mecanismos del lenguaje audiovisual y ser capaz de utilizarlos para narrar historias.
Poseer las capacidades e instrumentos para analizar y valorar todo tipo de discursos fílmicos.
Conocer las últimas tecnologías de aplicación en el sector audiovisual (iluminación, cámaras, objetivos, etc) y aprender a utilizarlas de manera adecuada.
Planificar, realizar y supervisar la dirección de fotografía de una producción audiovisual, así como la organización del equipo de cámara.
Tener la capacidad de concebir, diseñar y materializar el tratamiento lumínico, tonal y visual en el marco de una obra audiovisual.
Conocer las diferentes funciones que se llevan a cabo en el organigrama del equipo de cámara, siendo consciente de la jerarquía y de las funciones que corresponden a cada rol.
Aprender a trabajar con el resto de departamentos que colaboran en la creación de la obra audiovisual, valorando las funciones de cada uno y la importancia y relevancia de cada departamento.
Adquirir unos conocimientos básicos sobre las influencias del arte, sobre todo de la pintura, en el cine y en el trabajo del director de fotografía.
Controlar los diferentes estilos lumínicos que han sido utilizados en las corrientes cinematográficas y empaparse de los conocimientos que nos aportan estos referentes.
Dominar los esquemas de iluminación esenciales, que se convertirán en una base sólida sobre la que construir otros esquemas más complejos.
Diferenciar, entre cámaras de cine profesionales y semi-profesionales, las características de los principales modelos del mercado. Saber elegir la cámara idónea según las necesidades del proyecto.
Exponer correctamente una imagen e interiorizar el funcionamiento de la obturación,  la apertura y la sensibilidad, siendo conscientes de lo que conlleva la modificación de estos parámetros y de cómo afectará a la imagen captada.
Interiorizar la teoría del color y la importancia de ésta a la hora de iluminar y tratar nuestras imágenes.
Etalonar y corregir color en DaVinci Resolve, el software más utilizado por los profesionales del sector.

Salidas

Director de Fotografía

Operador de cámara
Ayudante de cámara
Auxiliar de cámara o foquista
Colorista
Eléctrico
Asistente de vídeo o videoassist
Jefe de eléctricos o gaffer
DIT
Foto-fija

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Tarragona, Sevilla, Oviedo, Valencia, Córdoba, Barcelona, Donostia-San Sebastian, Málaga, Madrid, A Coruña, Granada, Palma de Mallorca, Santander, Bilbao, Valladolid, Zaragoza

Metodologia

Online con clases en directo
Tutora pedagógica
Bolsa de empleo y orientación laboral
Título propio
Formación práctica
Hasta 300 horas de prácticas en empresa
Resolución de casos prácticos y proyecto final

 

Pide que te informen sobre Dirección de fotografía

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar.

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA