¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Director de Seguridad

Escuela Europea de Ciencias de la Seguridad

Cursos

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

8 meses. 500 horas

  

Descripción

El Curso Superior de Director de Seguridad es un programa oficial, acreditado por la Escuela Europea de Ciencias de la Seguridad y la Universidad Rey Juan Carlos, legalmente autorizado por el Ministerio del Interior. Este plan de estudios contiene un desarrollo exhaustivo de las materias enunciadas en el anexo 4 de la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de fecha 07-07-95, modificada dichas materias por la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada (Anexo III).
Este programa incide en la necesidad de instruir a nuevas promociones de Directores de Seguridad, conforme el nuevo marco formativo regulado por el Ministerio del Interior, a fin de prepararlos para una carrera profesional exigente y llena de retos. Este curso está diseñado para dotar al alumno de todos los conocimientos y competencias legalmente exigibles, para poder trabajar como Director de Seguridad.

Objetivos

Dotar al alumno de habilitación legal, así como las competencias, conocimientos y habilidades necesarios para permitir su desempeño profesional como Director de Seguridad de una entidad, empresa u organismo.

Requisitos

Los directores de seguridad deberán reunir los siguientes requisitos: a. Ser mayor de edad. b. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. c. Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. d. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas. e. Carecer de antecedentes penales. f. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud. g. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad. h. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. i. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud. j. Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones. REQUISITOS ESPECÍFICOS: La habilitación de los directores de seguridad requerirá que los solicitantes cumplan uno de los siguientes requisitos: a. Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada, y superar las correspondientes pruebas sobre las materias a que se refiere el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada. b. Estar en posesión de la titulación de seguridad reconocida a estos efectos por el Ministerio del Interior, entre las que se incluyen las que se enumerarán a continuación.

Temario

1. Fenomenología delincuencial. 2. Seguridad física. 3. Seguridad electrónica. 4. Seguridad Informática 5. Seguridad de personas. 6. Seguridad lógica. 7. Seguridad en entidades de crédito. 8. Seguridad patrimonial. 9. Seguridad contra incendios. 10. Prevención de riesgos laborales. 11. Protección civil. 12. Protección de datos de carácter personal. 13. Gestión y dirección de actividades de seguridad privada. 14. Funcionamiento de los departamentos de seguridad. 15. Planificación de la seguridad. 16. Análisis de riesgos. 17. Dirección de equipos humanos. 18. Gestión de recursos materiales. 19. Colaboración con la seguridad pública. 20. Deontología profesional.

Salidas

Habilita para la obtención de la TIP de Director de Seguridad por parte del Ministerio de Interior.

Convocatorias

Inicio: Octubre Fin: Junio (inscripcion hasta: Octubre)

Metodologia

Los cursos de dirección de seguridad estarán programados e impartidos por centros universitarios, públicos o privados, reconocidos oficialmente, y las materias que los compongan deberán alcanzar un mínimo de cuatrocientas horas. En el supuesto de que el curso de dirección de seguridad forme parte de un programa de estudios de superior nivel académico, su contenido didáctico y horas lectivas deberán estar claramente diferenciados de éste y expedirse, en todo caso, un título específico con el nombre del curso reconocido en la autorización.

Cursos

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

8 meses. 500 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA