Cursos
Madrid y 15 sedes más
Todo el año
1.090 horas
Si lo que te apasiona es el mundo de la moda y siempre has querido dedicarte a ello, Campus Training tiene para ti una nueva formación en Diseño de Moda, Corte y Confección, enfocada tanto a la parte más creativa de la profesión como a la más técnica y del día a día.
Te preparamos con estándares de calidad avalados universitariamente y contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.
Las prácticas oscilarán entre 60 y 300 horas, dependiendo de la disponibilidad de los talleres de costura con los que mantenemos acuerdos. Se consideran básicas para que finalices con éxito tu formación.
Además, el programa de esta formación está adaptado al Certificado de Profesionalidad.
Dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de la moda y la costura, tengan o no experiencia previa en el sector, o bien a las interesadas en obtener más conocimientos sobre este apasionante mundillo, aunque no se quieran enfocar laboralmente hacia esta vía.
Módulo 1. Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel
(adaptado a certificado de profesionalidad)
· Información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones en textil y piel.
· Materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección.
· Técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles.
· Operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar.
· Adaptaciones en prendas de vestir.
· Personalizaciones en prendas de vestir.
Módulo 2. Técnicas de diseño de moda por ordenador
· Introducción.
· Dibujo del maniquí vectorial.
· Creación de figurines estilizados.
· El figurín técnico.
· Vistiendo el figurín.
· Línea, pespunte y color.
· Simulación de tejidos y estampados estándar.
· Diseño y creación de estampados.
· Grafismos y simulación de bordados.
· Diseño de prendas en plano con cliparts profesionales.
· Diseño de moda en 3D.
· Ejemplos de diseño con técnicas mixtas.
· Opciones especializadas para la industria de la moda.
· Galería de diseño de moda asistido por ordenador.
· Enlaces de moda/fashion-links.
Material complementario:
· Calidad de servicio y atención al cliente e-learning
(evaluación independiente)
· Prevención de riesgos laborales (nivel básico)
(evaluación independiente)
· Formación en Idiomas (evaluación independiente)
Titulación
Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de especialista en DISEÑO DE MODA, CORTE Y CONFECCIÓN. Recibirás el título con aval universitario que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.
El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación.
También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
También obtienes el diploma de Especialista en Calidad de Servicios y Atención al cliente de la formación e-learning complementaria. Además de las acreditaciones de los cursos de Prevención de riesgos laborales (nivel básico) y del idioma elegido.
Trabajos como Diseñadora de Moda.
Trabajar bien por cuenta propia o por cuenta ajena como:
Inicio: Todo el año
Santander, Tarragona, Bilbao, Sevilla, Oviedo, Valencia, Córdoba, Barcelona, Donostia-San Sebastian, Málaga, Madrid, A Coruña, Granada, Valladolid, Palma de Mallorca, Zaragoza
En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.