¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Derecho (opción bilingüe)

Universidad CEU San Pablo

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

5 años

  

Descripción

En tan solo cinco años, los alumnos que opten por cursar estas titulaciones simultáneas obtendrán ambos grados. Para ello, en los cuatro primeros años, el alumno cursará todas las materias del grado en Derecho y, simultáneamente, estudiará, cada curso, varias materias del grado en Administración y Dirección de Empresas. Finalizado el cuarto curso, el alumno, ya graduado en Derecho, deberá realizar un quinto y último curso para concluir los estudios del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). 



Otra de las ventajas de las clases del estudio simultáneo de estas dos titulaciones es que se imparten en las aulas de la Facultad de Derecho, de manera que se evita que los alumnos tangan que trasladarse a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación para seguir los estudios del grado en Administración y Dirección de Empresas. 



El sistema de reconocimiento de créditos entre estos dos grados permite obtener la titulación de ambos grados cursando un menor número de créditos que si se cursarán de manera absolutamente independiente. 



El grado de Derecho y, como complemento de excelencia, su máster habilitante, proporcionan la formación jurídica esencial para el desempeño de numerosas funciones de liderazgo, tanto en el sector privado (empresas, despachos, etc.) como en el público (administraciones, organismos internacionales, etc.). Esta formación permite al alumno la adecuada interpretación de la realidad jurídica, social, económica y cultural. 



Por su parte, el grado de Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivo proporcionar una formación exhaustiva en el ámbito de la empresa y su entorno, para que los alumnos puedan convertirse en profesionales preparados para desempeñar puestos de dirección. Para ello, la temática que abordamos en este título es amplia y variada: contabilidad; financiera; fiscal; comercial; derecho; marketing; toma de decisiones; etc. 



La perspectiva desde la que se imparten todas las asignaturas es experimental, fundamentalmente, completándose la teoría, impartida por excelentes profesores de reconocido prestigio y amplia experiencia, con la realización de casos prácticos con los que comprender en toda su dimensión los conocimientos adquiridos y su aplicación en la vida real. 



Además, en línea con nuestra firme apuesta por los idiomas y lainternacionalización de los estudios, ofrecemos la posibilidad de cursar el grado de Administración y Dirección de Empresas con la opción bilingüe, a través del programa concertado con la Universidad de Boston. 



En nuestra universidad apostamos por la excelencia académica y profesional, así como por la formación integral de nuestros alumnos, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, además del fundamental pleno empleo de nuestros estudiantes. 

 

Objetivos

El estudio de las titulaciones simultáneas de Derecho y Administración de Empresas es una de las más solicitadas, ya que aporta una indudable formación completa y complementaria con la que se adquieren unas competencias de difícil equiparación en el panorama universitario actual. El conocimiento de la realidad empresarial permite una mejor interpretación jurídica de las relaciones mercantiles y viceversa, gracias a los conocimientos jurídicos adquiridos, se podrán llevar a cabo con mayor precisión y acierto las operaciones mercantiles en las que se participe desde cualquier ángulo. 

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

5 años

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA