¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Economía

Universidad de Cantabria

Carreras

  

Santander

  

Septiembre

  

5 años

  

Descripción

El itinerario de doble titulación constituye una oferta educativa dirigida a aquellos estudiantes que deseen esta formación integral en las dos titulaciones de GADE y GE simultáneamente ofertando para ello un itinerario curricular único. No se trata de un nuevo plan de estudios, sino de un itinerario que permite cursar las dos titulaciones y obtener al finalizar los estudios ambos títulos.

Valor añadido del itinerario

Este doble grado permite al alumno obtener todos los conocimientos, habilidades y competencias de dos de las titulaciones más demandadas de la sociedad, con una formación más completa que le permite desarrollar un perfil más polivalente y versátil, y la capacidad de enfrentarse con más posibilidades de éxito a los nuevos retos del mercado laboral.

Por un lado, el Grado en Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivo central formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, administración, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. De esta manera, se consigue que  el graduado en Administración y Dirección de Empresas sea capaz de:


  • Identificar y desarrollar iniciativas empresariales. 

  • Gestionar y administrar una empresa así como otras instituciones públicas y privadas.

  • Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande, abarcando temas como la contabilidad, las finanzas, el marketing, la gestión de la información, los recursos humanos o la estrategia empresarial, entre otros. 

  • Aplicar habilidades directivas, como trabajo en equipo y motivación de las personas.

  • Resolver problemas de dirección y gestión. 

  • Realizar tareas de asesoría y consultoría empresarial. 

  • Utilizar las tecnologías de la información.


La titulación de GADE es una titulación versátil, que permite varias salidas profesionales como contabilidad y auditoría, fiscalidad, consultoría, finanzas e intermediarios financieros, marketing, recursos humanos, gestión internacional, dirección estratégica, gestión de operaciones, organización de la producción, sistemas de información o docencia y/o investigación.

Por otro lado, el Grado en Economía tiene como objetivo central formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general. De esta manera, se consigue que el graduado en Economía sea capaz de alcanzar objetivos que son propios de esta titulación: 

  • Contribuir a la asignación eficiente de recursos, tanto en el ámbito privado como en el público.

  • Aplicar los principios del análisis económico al diagnóstico y resolución de problemas.

  • Entender el papel de las instituciones en la actividad económica y social. Emplear instrumentos analíticos en la toma de decisiones. 


Las salidas profesionales de la titulación de GE se centran en los servicios de estudios y planificación, fiscalidad y hacienda pública, administraciones públicas, comercio internacional, la dirección de empresas y la docencia y/o investigación.

Requisitos

A estudiantes de bachillerato con buena base en Matemáticas y Física, con buena capacidad de trabajo y con interés por profundizar en ambas ciencias.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Santander

Carreras

     

Septiembre

  

5 años

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA