¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Biología + Química

Universidad de A Coruña

Carreras

  

A Coruña

  

Septiembre

  

369 ECTs

  

Descripción

La biología es una ciencia de gran importancia para el desarrollo sostenible de la sociedad. Su objetivo es comprender el fenómeno de la vida, observándolo desde diferentes perspectivas y teniendo en cuenta los diferentes niveles de complejidad en los que se manifiesta. Desde las moléculas con las que se construyen las diferentes estructuras y se procesa la información bilológica, a los ecosistemas en los que las comunidades se integran con su entorno, a través de células y organismos multicelulares, con su panoplia de señales físicas y químicas que aseguran el bien. El funcionamiento del ser vivo, todo es importante y necesario para la formación de un biólogo moderno.

La química se ocupa de las propiedades, cambios y reacciones de todo tipo de compuestos y materiales. Incluye la investigación de estructuras y mecanismos de transformación química y la síntesis de nuevas especies o sustancias, en muchos casos con fines tecnológicos. Química proporciona el marco conceptual y la metodología de la bioquímica, y es el núcleo de una gran variedad de actividades industriales. Tiene una participación central en el progreso y el bienestar, desarrollando nuevos productos y tecnologías que afectan a todos los aspectos de la sociedad, siendo uno de los pilares de la capacidad competitiva de un país. La química tiene innumerables posibilidades de desarrollo, por su papel en la protección de la salud y el medio ambiente, mejorando las condiciones higiénicas y sanitarias, obteniendo más y mejores alimentos,

Objetivos

- Proporcionar a los alumnos/a una formación científico-técnica acorde con las metodologías científicas actuales.
- Inculcar en el estudiantado un interés por el aprendizaje de la Biología e de la Química, que les permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos, de modo que aprendan las principales teorías y técnicas experimentales mas relevantes en la actualidad para el desarrollo de su futura labor profesional.
- Proporcionar al estudiantado una base sólida y equilibrada de conocimientos teórico-prácticos.
- Desarrollar la habilidad para aplicar los conocimientos adquiridos.
- Proporcionar una base de conocimientos, competencias u habilidades que permitan continuar el aprendizaje en áreas especializadas o multidisciplinares de ambas ciencias.
- Lograr que los/las titulados/as manejen adecuadamente la bibliografía e las bases de datos para adquirir la información.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

A Coruña

Carreras

     

Septiembre

  

369 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA