¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Ciencias Ambientales + Geografía y Ordenación del Territorio

Universidad Autónoma de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

5 años. 360 ECTs

  

Descripción

El Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía y Ordenación del Territorio pretende formar titulados altamente cualificados para la resolución de los problemas ambientales y territoriales. Una vez finalizados los estudios, el estudiante contará, pues, con dos Grados universitarios, el de Ciencias Ambientales y el de Geografía y Ordenación del Territorio. Esta oferta académica responde a la creciente demanda por parte de la sociedad de profesionales con formación amplia, capaces de analizar el territorio y el medioambiente con una perspectiva múltiple e integradora, y de actuar con solvencia en la gestión de los numerosos conflictos ambientales y socioeconómicos que suscita la actividad humana en distintos contextos geográficos.

Por su naturaleza de Doble Grado, la titulación ofrece un plan que permite compaginar en un tiempo razonable y con plenas garantías de calidad los contenidos de los dos grados que la componen. El doble titulado poseerá una sólida formación tanto en ciencias naturales como en ciencias sociales y análisis territorial, y al mismo tiempo dispondrá de amplias competencias de carácter analítico y técnico, aspectos todos ellos imprescindibles para responder a los retos ambientales y territoriales a los que se enfrenta la sociedad.

Objetivos

Finalizados sus estudios, el doble graduado dispondrá de:
-Una visión multidisciplinar que le permita abordar los problemas ambientales con una perspectiva compleja y de largo plazo, basada en criterios de sostenibilidad.
-Amplios conocimientos en Ciencias Naturales, con capacidad para entender la naturaleza a partir del método científico y la aproximación experimental al conocimiento, con especial énfasis en las Ciencias de la Tierra (Geología, Ecología, Biología, Edafología, etc.) y una base importante en Física, Química y Matemáticas.
-Una sólida formación en Ciencias Sociales y Humanidades, a través de los contenidos fundamentales, métodos y corrientes de la Geografía, imprescindible para analizar y explicar críticamente los problemas ambientales y territoriales a distintas escalas.
-Destreza en el uso de las técnicas y herramientas actuales de análisis, planificación y gestión ambiental y territorial, en especial de las técnicas y lenguajes gráficos y cartográficos, el trabajo de campo y la participación social.
-Amplios conocimientos en las bases jurídicas, y en los aspectos sociales y económicos implicados en la planificación y gestión ambiental y del territorio.
-Altas competencias en la formulación y diseño de instrumentos de planificación y ordenación del territorio, conservación y gestión de especies, espacios y recursos naturales, interpretación y gestión del paisaje, calidad ambiental, comunicación y educación ambiental, etc.
-Capacidad para la dirección de equipos de trabajo multidisciplinares en la gestión ambiental y del territorio.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 360 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA