¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Ciencias Políticas + Sociología

Universidad Carlos III de Madrid

Carreras

  

Getafe

  

Septiembre

  

5 años. 318 ECTs

  

Descripción

El doble grado en Ciencias Políticas y Sociología tiene como objetivo formar especialistas y profesionales preparados para comprender y analizar la política en toda su complejidad, con rigor y profundidad desde una perspectiva sociológica. A través de una sólida base de conocimientos esenciales, habilidades y destrezas en el área de Ciencias Políticas y Administración, se propicia el conocimiento crítico y el interés por el análisis político en contextos nacionales e internacionales.

El estudio de problemas sociales, desigualdades y sociedades contemporáneas, junto con la formación en Teoría Sociológica, ofrece al alumnado una profunda comprensión de la realidad social y le aporta una sólida formación en métodos de investigación especializada en los diferentes ámbitos sociales.

Estos estudios incluyen todos los contenidos que se imparten en ambas por separado. Al término del doble grado se obtienen dos titulaciones, una en Ciencias Políticas y otra en Sociología, con las ventajas profesionales que esto supone.

Objetivos

Estamos seguros de que al final de su formación de Grado, los futuros egresados serán capaces de entender:

  • El funcionamiento de los sistemas políticos contemporáneos, con especial énfasis en el sistema español.
  • Los principales métodos y enfoques para el análisis político
  • El comportamiento de los actores políticos individuales y colectivos
  • Teorías contemporáneas e ideologías políticas
  • Elecciones y comportamiento electoral
  • La dimensión histórica fundamental de los actuales procesos políticos y socio-políticos
  • La organización y funcionamiento de las administraciones públicas a diferentes niveles (local, regional, nacional) y su gestión
  • El diseño, operación y evaluación de políticas públicas y programas que condicionan la realidad social de una manera decisiva
  • Los puntos clave de la política internacional y europea y de la estructura y el funcionamiento de las políticas públicas de la UE
  • Métodos y técnicas (cuantitativos y cualitativos) para la investigación de la realidad social y política
  • Las técnicas de comunicación, de asesoramiento y consultoría

Requisitos

No es necesario que el alumno posea una formación específica que vaya más allá de los conocimientos propios de un estudiante de Bachillerato, en cualquiera de las modalidades en que lo haya cursado.
Es aconsejable que el alumno de este Doble Grado tenga una orientación y un interés hacia el análisis de de sociedades contemporáneas, los problemas sociales y las técnicas y los métodos más apropiados para su estudio.
También es muy recomendable que posea alguna de las siguientes actitudes o predisposiciones generales:

  • Inquietud o sensibilidad ante los problemas políticos y sociales de nuestro mundo.
  • Curiosidad intelectual por conocer y comprender en profundidad la realidad política y social que nos rodea con un pensamiento crítico.
  • Aprecio por la lectura y por la comunicación y debate argumentado de ideas de forma oral y escrita.
  • Interés por seguir la información de actualidad a través de los medios de comunicación.

Salidas

Es nuestro cometido formar a los alumnos para que, al finalizar la carrera, hayan adquirido un conjunto de conocimientos y capacidades que les hagan convertirse en unos buenos profesionales capaces de adaptarse eficazmente a múltiples escenarios laborales, actividades y trabajos.
Con este programa de Doble Grado en Ciencia Política y Sociología, se pretende que los graduados tengan un perfil profesional flexible capaz de actuar en múltiples escenarios laborales y sociales, dado el profundo conocimiento de la realidad social que proporciona el núcleo básico de materias politológicas y sociológicas, que va a dar respuesta a los requerimientos del mercado de trabajo. Todo ello, unido al arraigo profesional de los titulados de ambas disciplinas, es una garantía del éxito de estos estudios.
De forma más precisa, pueden consultarse las características específicas del perfil correspondiente al Graduado en Ciencias Políticas y al Graduado en Sociología.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Getafe

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 318 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA