Doble Grado en Derecho + Administración de Empresas (ADE)

Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

6 años. 366 ECTs

  

Descripción

Si quieres formarte como juristas integral, con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos en cualquiera de las disciplinas que constituyen esta rama, además de adaptarse de manera eficiente a un entorno que evoluciona con rapidez, el CES Cardenal Cisneros te prepara con este doble grado.

Podrás identificar, analizar y dar solución a las situaciones y los problemas jurídicos y, en segundo lugar, continuar autónomamente la actualización formativa que requieren los constantes cambios experimentados en el entorno jurídico. 

Objetivos

  • Conocer las principales instituciones públicas y privadas del ordenamiento jurídico español en su génesis, en su individualidad y en su conjunto.
  • ILos aspectos de relevancia jurídica de la realidad social, económica y medioambiental.
  • Fuentes jurídicas.
  • Destreza en la correcta utilización de la terminología jurídica.
  • Capacidad para leer, interpretar y redactar textos de naturaleza jurídica.
  • Cursos de formación de contenido, estricta o mayoritariamente, jurídico, así como su proyección en la adquisición de la competencia profesional.

Requisitos

Para realizar el grado se puede acceder desde cualquier modalidad de Bachillerato y cualquiera de las pruebas de acceso a la Universidad.
Por la competencias desarrolladas en estos estudios se resulta conveniente una madurez personal y social que le permita actuar de forma responsable y autónoma, poseer los hábitos de lectura, estudio. El perfil más adecuado es el del estudiante especialmente interesado en ciencias sociales y jurídicas (por lo que resulta óptimo que haya cursado el Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales) con grandes con Entre esas capacidades destacan: ser estudiante democrático, con conciencia cívica responsable, inspirada en los valores de la Constitución, así como disponer de una madurez personal y social que le permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico y asumir la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.
Debe poseer los hábitos de lectura, estudio y disciplina, dominar la lengua castellana y expresarse con fluidez en una o más lenguas extranjeras; conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y sus antecedentes históricos, así como disponer de conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de las ciencias sociales. habilidades comunicativas (orales y escritas) y espíritu analítico, reflexivo y crítico

Salidas

- Abogado, Procurador de los tribunales, agente de la propiedad industrial, auditor de cuentas y gestor administrativo.
- Si apruebas el concurso-oposición: Juez, fiscal, abogado del estado, letrado de distintos cuerpos de la administración pública, notario, registrador de la propiedad, diplomático, funcionario de la Unión Europea, Fondo Monetario Internacional, OCDE, FAO y de otros organismos internacionales, inspector de hacienda, etc.
- Acceso directo al libre ejercicio de la profesión de Economista. El tipo de empresa en el que un graduado en ADE puede desarrollar su trabajo es muy variado: Empresas nacionales o internacionales, de cualquiera de los sectores básicos: industrial, servicios o agrícola. De cualquier rama de actividad: automoción, moda, banca, seguros, selección de personal, asesoría económica, financiera, fiscal, tributaria, auditoría, consultoría, análisis económico, cooperación, etc.
 

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Financiacion

7900 Euros. Reserva: 1.000 Euros (Posibilidad de pago en 8 plazos de 862,5 € u 11 plazos de 627,28€)

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

6 años. 366 ECTs

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA