Doble Grado en Derecho + Administración y Dirección de Empresas (opción bilingüe)

Carreras

     

Septiembre

  

6 años. 366 ECTs

  

Descripción

El Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas es un programa altamente exigenteque demanda de los estudiantes grandes dosis de organización, planificación y esfuerzo. En contrapartida, la doble titulación abre a los participantes excelentes oportunidades profesionales en la dirección de empresas nacionales e internacionales, en la banca privada y la banca de inversión, en la consultoría estratégica, en las grandes firmas de servicios empresariales internacionales (auditoras y consultoras), en los grandes despachos jurídicos nacionales e internacionales, así como en la administración pública. 

Objetivos

  • En primer lugar, los estudiantes adquieren sólidos conocimientos sobre la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno económico inmediato, nacional e internacional. De igual manera, los estudiantes adquieren sólidos conocimientos del ordenamiento jurídico para que puedan incorporarse al ejercicio libre del derecho, a las administraciones públicas y al mundo de la empresa, con las funciones de asesoramiento legal, representación y defensa legal, dación de fe pública, gestión pública, calificación registral, defensa de los derechos de los ciudadanos, dirección y coordinación tanto en ámbito privado como público, mediación, conciliación y arbitraje, pudiendo llegar, finalmente, a juzgar y ejecutar lo juzgado. En este sentido, se persigue formar profesionales que aúnen junto con los conocimientos de perfil jurídico, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el Derecho, y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.
  • En segundo lugar, se profundiza en los métodos y las técnicas de la dirección y administración de empresas: Teoría de la organización. Dirección estratégica. Decisiones de política y estrategia comercial. Estructura de financiación. Decisiones tácticas y estratégicas relacionadas con el área de producción/operaciones. Fijación de objetivos, políticas y planificación de recursos humanos. Sistemas de información y apoyo a la dirección. Y se adquiere la formación jurídica necesaria para desempeñar puestos de responsabilidad en departamentos jurídicos de empresas nacionales e internacionales, en el sector industrial, comercial, banca, seguros, cooperación al desarrollo, etc.
  • En tercer lugar, se forma a los estudiantes en los conocimientos cuantitativos necesarios para el desempeño en el ámbito empresarial: elementos básicos de álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, optimización matemática, matemáticas de las operaciones financieras, estadística descriptiva, probabilidad, inferencia estadística, modelos de regresión simple y de variables explicativas.
  • Adicionalmente, se familiariza a los participantes con los procesos de toma de decisiones, con las capacidades de análisis y síntesis, comunicación y trabajo en equipo. Así como las habilidades necesarias para analizar y dar solución a problemas jurídicos, aplicar los conocimientos a la práctica, recibir y transmitir información en otros idiomas, y usar las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
  • De manera complementaria los estudiantes tienen la ocasión de completar su formación con períodos de formación práctica en la empresa, a través de los programas de cooperación educativa, y períodos de formación internacional mediante los programas de intercambio establecidos con diversas universidades e instituciones internacionales.
  • Finalmente se persigue sensibilizar a los participantes con los valores y principios socialmente comprometidas con las demandas de los stakeholders y de la sociedad en general.
Competencias

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Temario

PRIMER CURSO

Primer cuatrimestre
Derecho Romano: Historia e Instituciones
Fundamentos de Dirección de Empresas
Historia del Derecho
Introducción a la Economía
Matemáticas Empresariales I
Teoría del Derecho
Segundo cuatrimestre
Contabilidad Financiera I
Derecho Civil I
Derecho Constitucional I
Fundamentos de Administración Financiera de la Empresa
Historia Económica
Matemáticas Empresariales II

SEGUNDO CURSO
Primer cuatrimestre
Contabilidad Financiera II
Derecho Civil II
Derecho Constitucional II
Estadística Empresarial I
Microeconomía
Sociología Industrial y de la Empresa
Segundo cuatrimestre
Contabilidad de Gestión
Derecho Eclesiástico del Estado
Derecho Internacional Público
Derecho Penal I
Macroeconomía
Matemáticas Financieras

TERCER CURSO
Primer cuatrimestre
Derecho Administrativo I
Derecho Civil III
Derecho Penal II
Entorno Económico Internacional
Estadística Empresarial II
Segundo cuatrimestre
Derecho Comunitario
Derecho del Trabajo
Derecho Procesal I (Civil)
Economía Española
Organización y Diseño
Política Económica
Valoración de Activos y Análisis de Inversiones

CUARTO CURSO
Primer cuatrimestre
Decisiones de Financiación
Derecho Administrativo II
Derecho Civil IV
Derecho Procesal II (Civil)
Econometría Empresarial
Fundamentos de Marketing
Segundo cuatrimestre
Análisis y Consolidación Contable
Derecho Financiero y Tributario I
Derecho Mercantil I
Dirección de Recursos Humanos
Investigación Comercial
 
QUINTO CURSO
Primer cuatrimestre
Análisis y Planificación Financiera
Derecho Financiero y Tributario II
Derecho Mercantil II
Derecho Procesal III (Penal)
Dirección de la Producción
Sistema Fiscal I
Segundo cuatrimestre
Comportamiento del Consumidor
Derecho Internacional Privado
Dirección Estratégica
Filosofía del Derecho
Sistema Fiscal II

SEXTO CURSO
Primer cuatrimestre
Consolidación de Estados Financieros
Dirección Internacional de la Empresa
Estatuto Societario para PYMES: SRL y SPEX
Mercados Financieros Nacionales e Internacionales
Tutela del Crédito y Procesos Especiales
Prácticas Externas-ADE
Prácticas Externas-Derecho
Trabajo Fin de Grado-ADE
Trabajo Fin de Grado-Derecho

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

 

Pide que te informen sobre Doble Grado en Derecho + Administración y Dirección de Empresas (opción bilingüe)

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Carreras

     

Septiembre

  

6 años. 366 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA