Doble Grado en Derecho + Ciencia Política y Administración Pública

Universidad de Salamanca

Carreras

  

Salamanca

  

Septiembre

  

6 años. 480 ECTs

  

Beca

Descripción

El Doble Grado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública es un “programa institucional de doble titulación”, regulado por la Normativa sobre Dobles Titulaciones y Simultaneidad de Enseñanzas Oficiales de la USAL (Consejo de Gobierno de 29/2/2011), fue aprobado por Consejo de Gobierno de la USAL del 28/3/2012 y se ha implantado en el curso 2012-13. A partir del curso 2016-2017 se implanta un plan de estudios reformado del Doble Grado.

Esta doble titulación Derecho-Ciencia Política y Administración Pública proviene del Grado en Derecho y del Grado en Ciencia Política y Administración Pública que, tras supererar ambos procesos de verificación, empezaron a impartirse en la USAL en el curso 2010-11. Funciona como un plan de estudios específico (con código específico y un número determinado de plazas ofertadas anualmente) y está estructurado en un itinerario de 5 cursos/años.

Objetivos

Los objetivos y competencias generales y específicas de esta doble titulación son los del Grado en Derecho y los del Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la USAL.

Requisitos

El perfil de ingreso recomendado del Grado en Derecho: -Contar con una buena formación lingüística en lengua española que les capacite para desarrollar una correcta exposición oral y escrita y una óptima capacidad de lectura comprensiva. -Conocimientos básicos sobre la realidad social, económica y política, tanto de nuestro país como de los ámbitos internacionales más influyentes en nuestra esfera geopolítica. -Capacidad de interpretación, análisis y síntesis. -Capacidad para el desarrollo de trabajo individual y colectivo. El perfil de ingreso recomendado del Grado en Ciencia Política y Administración Pública: -Interesados en el estudio y la comprensión de la vida política e institucional y de la actividad y características de la Administración pública, así como en el desarrollo de su futura vida profesional en el ámbito de las Instituciones políticas, la Administración pública y las organizaciones y centros que persiguen el estudio y conocimiento de estos ámbitos de la vida social. -Con capacidad crítica y de reflexión, habilidad para trabajar en equipo y adaptarse al uso de nuevas tecnologías y capacidad de gestión de información, de organización y de planificación -Con conocimiento mínimo de la lengua inglesa puesto que le facilitará la utilización de recursos bibliográficos y de distintas fuentes de información, le ayudará a participar en programas de movilidad internacional. -Aquellas personas que hayan cursado estudios oficiales en cualquier Universidad en las titulaciones de Sociología, Gestión y Administración Públicas, Derecho, Historia o Economía son candidatos idóneos para acceder a este Grado.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Salamanca

Carreras

     

Septiembre

  

6 años. 480 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA