¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Derecho + Ciencia Política y Gestión Pública

Universidad de Burgos

Carreras

  

Burgos

  

Septiembre

  

5 años

  

Beca

Descripción

Buscando adaptarse a las demandas de una cambiante sociedad y del exigente universo laboral, y aprovechando las ventajas que ofrece la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, no podían faltar dos titulaciones como Derecho -que desde la fundación de esta Universidad ha ocupado un lugar esencial dentro de los estudios ofrecidos-, y Ciencia Política y Gestión Pública -de más reciente implantación, pero también cargada de atractivos y perspectivas para quienes la cursan-, unidas para aprovechar de forma activa sus sinergias más importantes.

Dos títulos de Grado que, combinados, garantizan a los estudiantes un extenso y prometedor abanico de posibilidades a la hora de integrarse en el terreno profesional.

Buscando formar a los participantes para un universo laboral de creciente exigencia y complejidad, se ha dado el paso de aportar una solución moderna y eficaz como la combinación de ambas titulaciones en un doble grado destinado a estudiantes que desean ampliar su formación académica y, por tanto, ensanchar su horizonte profesional, adquiriendo al mismo tiempo los conocimientos, las habilidades y las capacidades proporcionadas por el estudio de ambas disciplinas.

Así, el Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública proporciona la formación, los conocimientos y la metodología necesarios en ambos ámbitos del conocimiento. Por un lado, ofrece una formación jurídica que capacite para formar profesionales capaces en el terreno jurídico. Por el otro, este doble grado proporciona una formación pluridisciplinar donde se ofrece la formación en el conocimiento y análisis de la realidad política y social, dando respuesta a la demanda de profesionales politólogos en la función pública, en las organizaciones internacionales, en la economía social, ONGs y en todos los ámbitos donde se necesiten especialistas con las competencias que se adquieren en esta titulación.

Los estudiantes de esta doble titulación cursan el Grado en Derecho de forma íntegra, con una serie de asignaturas del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública que se van incluyendo en los diferentes semestres, de forma armónica y proporcional para evitar sobrecargas  en los créditos de cada semestre, y culminan con la convalidación de más de 150 créditos del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública.

La planificación de estos estudios permite la obtención de los Grados en Derecho y en Ciencia Política y Gestión Pública en cinco cursos académicos: en los primeros cuatro se puede obtener el grado en Derecho y en el último curso se culmina el Grado en Ciencia Política y Gestión Pública.

Objetivos

Los OBJETIVOS GENERALES del Grado en Derecho de la Universidad de Burgos son los siguientes:
1. Imprimir en los estudiantes el interés por el aprendizaje del Derecho, tanto en su dimensión académica y científica como profesional.
2. Proporcionar a los graduados los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para el ejercicio de una profesión jurídica, en su amplia variedad de posibilidades.
3. Desarrollar la capacidad de los estudiantes para aplicar sus conocimientos jurídicos en la resolución de problemas prácticos, afrontándolos con suficiente capacidad de decisión.
4. Estimular la capacidad de los estudiantes tanto para redactar escritos, elaborar informes profesionales y trabajos científicos de calidad en el ámbito del Derecho, como para poder comunicarse oralmente en los foros que resulte procedente.
5. Fomentar la adquisición de destrezas que permitan al estudiante un aprendizaje autónomo, así como un espíritu de liderazgo y empresa.
6. Formar en valores (tan necesarios para un jurista), transmitiendo al estudiante la necesaria sensibilidad social, económica y medio ambiental, así como un compromiso ético con los derechos humanos, valores democráticos y respeto por los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación.
7. Promover la formación continuada del graduado en Derecho, facilitando -en su caso-  su posterior acceso a estudios de postgrado.
8. Proporcionar al estudiante los conocimientos extrajurídicos necesarios (del ámbito de la  Economía, los Idiomas, la Informática,  la Oratoria, etc.) tanto para comprender las instituciones reguladas por el Derecho, como para facilitar su aplicación teórica y práctica.
9. Transmitir la importancia para el Derecho de la globalización y el carácter internacional de las relaciones humanas
OBJETIVOS GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA:
Los OBJETIVOS GENERALES del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad de Burgos son los siguientes:
1. Transmitir a los estudiantes el interés por el aprendizaje de la Ciencia Política y la Gestión Pública, tanto en su dimensión académica y científica como profesional.
2. Desarrollar la capacidad de los estudiantes para aplicar sus conocimientos de Ciencia Política y Gestión Pública en el análisis de las cuestiones políticas y sociales, la resolución de problemas y la argumentación ante audiencias especializadas y no especializadas.
3. Desarrollar la capacidad de los estudiantes para elaborar informes profesionales y trabajos científicos de calidad en el ámbito de la Ciencia Política y la Gestión Pública.
4. Proporcionar a los graduados la consecución de conocimientos, habilidades prácticas y aptitudes necesarias para el ejercicio profesional de la Ciencia Política y la Gestión Pública en sus distintos ámbitos laborales.
5. Proporcionar a los graduados los conocimientos y las habilidades necesarias para proseguir sus estudios e investigaciones de postgrado en Ciencia Política y Gestión Pública o en otras disciplinas afines, facilitando asimismo la capacidad para emprender trabajos multidisciplinares.
6. Estimular en los estudiantes la creatividad, capacidad de liderazgo y vocación de servicio público, así como el compromiso con los derechos humanos, valores democráticos y respeto por los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burgos

Carreras

     

Septiembre

  

5 años

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA