¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración

Universitat de Girona

Carreras

  

Girona

  

Septiembre

  

5 años. 333 ECTs

  

Descripción

Estudiar el doble grado de Ciencias Políticas y de la Administración / Derecho te da acceso a una formación amplia e interdisciplinaria. Aparte de permitirte una distinción académica que te abre puertas para un gran abanico de ámbitos laborales, el doble grado que ofrecemos no es la simple suma de dos recorridos curriculares, sino que implica una propuesta global en la que la intersección de las ciencias políticas y el derecho abren un campo de conocimiento y competencia intelectual que se enriquecen mutuamente.

En el campo de las ciencias políticas y de la administración, se analiza el mundo público desde una perspectiva amplia, con asignaturas que, además de la formación más propiamente politológica, incorporan perspectivas de gestión pública, sociología, economía y métodos de investigación sociales. Los estudios propiamente jurídicos, por una parte, te aseguran un conocimiento extenso de las herramientas normativas que conforman las realidades estatales (derecho público), tanto en el ámbito interno como en el internacional; por otra parte, incorporan todos los ámbitos propios del derecho privado, es decir, de las normativas que regulan las relaciones entre particulares.

Es imprescindible que la sociedad disponga de profesionales que tengan los conocimientos y las habilidades necesarios para comprender el mundo público y el terreno de la regulación jurídica, y para poder incidir en ellos, que tiene que permitir una convivencia plenamente democrática.

Objetivos

Con este doble grado adquirirás conocimientos, habilidades y competencias imprescindibles en el mundo laboral, que te permitirán analizar situaciones jurídicas y diseñar estrategias, para solucionarlas, comprender y evaluar críticamente la información jurídica de los diferentes sectores del ordenamiento jurídico, razonar y argumentar jurídicamente, y desarrollar y argumentar en público un discurso jurídico. Gracias a la formación en ciencias políticas y de la Administración, también podrás, planificar, implantar, evaluar y analizar políticas públicas; comprender la planificación y la gestión administrativas; comunicarte con eficiencia oralmente y por escrito; diseñar y hacer el seguimiento de diagnosis, estudios de necesidades, planes estratégicos y programas de actuación para la implementación de políticas públicas; comprender el marco legal de la actividad que realizan las administraciones públicas, etc.

Requisitos

  • Bachillerato. Acceso: pruebas de acceso a la universidad (PAU), fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS) . Acceso: todos los CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Mayores de 25 años. Opción preferente de la prueba de acceso superada: Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Mayores de 45 años. Prueba de acceso superada y con resultado de apto / a la entrevista.
  • Otros tipos especiales de acceso reconocidos por la normativa vigente.

Salidas

La doble titulación de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración combina las dimensiones politológica y jurídica, necesarias para formar juristas que sean especialistas en análisis, en gestión y en innovación, tanto en el ámbito público como en el privado. Con la formación que se ofrece, adquirirás conocimientos multidisciplinarios que te permitirán adaptarte a una multitud de tipologías laborales, incluidas las nuevas demandas profesionales.
Concretamente, en calidad de jurista, podrás desarrollar el ejercicio profesional libre como abogado, notario o registrador. También podrás trabajar para empresas como asesor jurídico. Otro campo profesional es el de la Administración de justicia, ya sea trabajando en oficinas judiciales, en calidad de juez, fiscal o secretario judicial, o como procurador de los tribunales.
La doble titulación te situará en unas excelentes condiciones para integrarte en la Administración pública, tanto la estatal, autonómica o local como la de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.
Igualmente, tendrás la posibilidad de ser contratado en el ámbito privado, en empresas de asesoría, consultoría, investigación, gestión y realización de estudios demoscópicos, o como técnico y asesor de partidos políticos, sindicados, asociaciones empresariales, gremios, colegios profesionales, etc. Igualmente, numerosas entidades (asociaciones, cooperativas, ONG, etc.) buscan perfiles amplios como los que esta doble titulación ofrece. También los medios de comunicación ofrecen lugares para personas con conocimientos jurídicos y expertas en análisis político, gestión pública y relaciones internacionales. Por otra parte, se abren posibilidades también en organismos internacionales y de acción exterior. Finalmente, hay que mencionar el ámbito de la investigación y la formación: universidades e institutos de investigación, y centros de enseñanza secundaria y de formación continua.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Girona

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 333 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA