Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas

Universidad Complutense de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

Comprender la situación del entorno político y judicial que nos rodea, así como su complejidad y estructura, es imprescindible para el buen funcionamiento de los sistemas gubernamentales que envuelven nuestra realidad social.

Esto, sumado a la necesidad de crear unos estudios que aunen ambas carreras, es lo que lleva a la creación del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas de la UCM. Los contenidos de este curso ofrecen a los matriculados la posibilidad de cursar ambos grados a la misma vez, permitiendo una mayor incorporación en el mercado laboral ya que se obtienen dos titulaciones diferentes y separadas.

El objetivo principal es la formación de alumnos que esten capacitados para desarrollar un ejercicio de la profesión de forma crítica e independiente.





 

Objetivos

- Adquirir competencias y destrezas en aspectos básicos del Derecho y de las Ciencias Políticas para poder ejercer cualquier profesión relacionada con estos ámbitos laborales.
- Desarrollar la actividad laboral por medio del ejercicio normativo y de los valores éticos y deontológicos que la conforman.
- Conocer la estructura jurídica nacional e internacional.
- Adquirir conocimiento crítico y analítico frente a los aspectos políticos mundiales, entendiendo el contexto en el que se producen.
- Fomentar el ejercicio independiente de la profesión.
- Comprender el impacto de la política en la realidad social y económica.

Requisitos

- Bachillerato.
- Prueba de Acceso a la Universidad.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

Financiado. Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA