¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas

Universidad Carlos III de Madrid

Carreras

  

Getafe

  

Septiembre

  

5,5 años. 351 ECTs

  

Descripción

El doble grado en Derecho y Ciencias Políticas tiene como objetivo formar profesionales especializados en el ejercicio de las denominadas profesiones jurídicas, preparados para comprender y analizar también la política en toda su complejidad. A través de una sólida base de conocimientos esenciales, habilidades y destrezas se propicia el conocimiento crítico del alumnado y su interés por el análisis político en contextos nacionales e internacionales.

Las prácticas externas son de gran importancia ya que se realizan en empresas de reconocido prestigio dentro del sector. El alumnado puede participar también en la Clínica Jurídica, desarrollando acciones de asesoría jurídica gratuita para personas en situaciones de especial vulnerabilidad social y en las competiciones internacionales entre estudiantes de Derecho (MOOT).

Estos estudios incluyen todos los contenidos que se imparten en ambas por separado. Al término del doble grado se obtienen dos titulaciones, una en Derecho y otra en Ciencias Políticas, con las ventajas profesionales que esto supone.
 



 

Salidas

Quienes finalizan el Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas adquieren un perfil propio más completo que el de quienes terminan cada uno de los Grados, y podrán tener acceso a salidas profesionales específicas. De este modo, además de iniciar los Másteres habilitantes para el ejercicio de la abogacía y la procuraduría, los y las egresadas estarán en excelentes condiciones para preparar los procesos de selección para el acceso a funciones de gran relevancia social -entre los que la judicatura representa un buen ejemplo-. La formación simultánea en el ámbito de las Ciencias Políticas y el Derecho ofrece profesionales especialmente capaces de adaptarse a múltiples escenarios laborales, actividades y trabajos; con habilidades para participar en la búsqueda de soluciones prácticas y teóricas a los problemas políticos y de gobierno de nuestras sociedades; con herramientas para el diseño,  análisis y la gestión de las distintas políticas públicas  y, por tanto, perfectamente equipados para el desempeño de puestos directivos y técnicos en la Administración y en el seno de organizaciones internacionales (ONU, Unión Europea, Banco Mundial, etc.), así como para el desarrollo de investigaciones cuantitativas o cualitativas de los fenómenos socio-políticos.  

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Getafe

Carreras

     

Septiembre

  

5,5 años. 351 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA