Doble Grado en Derecho + Filosofía

Universidad Complutense de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

5,5 años. 390 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

A lo largo de los cinco años y medio en los que se reparten los 390 ECTS de los que consta la titulación, los estudiantes recibirán la formación básica y obligatoria de los Planes de Estudio originarios y, en el caso de Derecho, se graduarán con la especialidad de Derecho Público.

Objetivos

Formación integral y multidisciplinar de los alumnos, teniendo en cuenta la creciente complejidad de las estructuras de pensamiento y jurídicas que conforman la realidad social a nivel estatal y mundial.

Requisitos

Al Doble Grado en Derecho y Filosofía se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad. Si la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica. Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. Si la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso.
El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento.

Temario

PRIMER CURSO
Teoría del Derecho (6 ECTS) Derecho Romano (8 ECTS) Ontología Fundamental (6 ECTS) Filosofía Política I (6 ECTS) Antropología Filosófica I (6 ECTS) Historia de la Filosofía Antigua (6 ECTS) Derecho Constitucional I (6 ECTS) Historia del Derecho (6 ECTS) Introducción a la economía (6 ECTS) Filosofía Política II (6 ECTS) Antropología Filosófica II (6 ECTS) Historia de la Filosofía Medieval (6 ECTS)

SEGUNDO CURSO
Derecho Civil I (6 ECTS) Derecho Constitucional II (8 ECTS) Alemán básico para filósofos (6 ECTS) Ética I (6 ECTS) Filosofía de la Naturaleza (6 ECTS) Lógica I (6 ECTS) Derecho Civil II (8 ECTS) Derecho Eclesiástico Del Estado (6 ECTS) Historia de la Filosofía Moderna (6 ECTS) Ética II (6 ECTS) Estética (6 ECTS) Lógica II (6 ECTS)

TERCER CURSO
Derecho Civil III (6 ECTS) Derecho Penal I (7 ECTS) Derecho Internacional Público (6 ECTS) Teoría del Conocimiento I (6 ECTS) Metafísica I (6 ECTS) Perspectivas de Estética Contemporánea (6 ECTS) Derecho Penal II (7 ECTS) Derecho Procesal Civil I (6 ECTS) Derecho Comunitario (6 ECTS) Teoría del Conocimiento II (6 ECTS) Metafísica II (6 ECTS) Filosofía del siglo XIX (6 ECTS)

CUARTO CURSO
Derecho Financiero Tributario I (6 ECTS) Derecho Procesal Civil II (6 ECTS) Derecho Administrativo I (8 ECTS) Filosofía del Lenguaje I (6 ECTS) Filosofía Española Contemporánea (6 ECTS) Derecho del Trabajo (8 ECTS) Derecho Civil IV (6 ECTS) Derecho Administrativo II (8 ECTS) Filosofía del Lenguaje II (6 ECTS) Filosofía de la Mente (6 ECTS)

QUINTO CURSO
Derecho Procesal Penal (6 ECTS) Derecho Mercantil I (8 ECTS) Derecho Financiero Tributario II (6 ECTS) Corrientes actuales de Filosofía I (6 ECTS) Filosofía de la Ciencia I (6 ECTS) Derecho Internacional Privado (6 ECTS) Derecho Mercantil II (8 ECTS) Filosofía del Derecho (6 ECTS) Derecho de la Seguridad Social (6 ECTS) Filosofía de la Ciencia II (6 ECTS) Corrientes actuales de la Filosofía II (6 ECTS)

SEXTO CURSO
Derecho Penal Económico y de la Empresa (6 ECTS) Derecho Administrativo Económico (6 ECTS) Sistemas jurídicos contemporáneos (6 ECTS) Derecho Internacional e Instituciones Internacionales (6 ECTS) Trabajo Fin de Grado (6 ECTS)

Salidas

Este Doble Grado habilita para el ejercicio de las profesiones a las que dan acceso el Título de Graduado en Derecho así como el de Graduado en Filosofía.  Como sucede también en el caso de los estudiantes que han hecho solo uno de estos Grados, es necesario estar en posesión de un máster específico para acceder a determinadas  profesiones de nivel superior.
Las salidas profesionales que ofrece superar satisfactoriamente este doble grado, con la formación complementaria que en su caso pueda exigir la normativa en vigor, son:

-Abogado y procurador de los tribunales, agente de la propiedad industrial, auditor de cuentas, gestor administrativo.
- Docencia, tanto en enseñanzas medias como universitarias, tras la realización del posgrado adecuado.
- Desempeño, previa superación del correspondiente concurso-oposición u oposición, de las siguientes profesiones: juez, fiscal, abogado del estado, secretario judicial, letrado de distintos cuerpos de la administración pública (Consejo de Estado, Cortes Generales, tribunales de cuentas, comunidades autónomas, parlamentos Regionales, etc.), notario, registrador de la propiedad y mercantil, diplomático, funcionario dela Unión Europeay de otros organismos internacionales, inspector de hacienda, inspector de trabajo, técnico superior de la administración pública (Estatal, Autonómica y Local), Secretario Interventor de la Administración Local.
- Asesor en la gestión cultural (editoriales, ONG´s).
- Empresas nacionales e internacionales del sector industrial, comercial, banca, seguros, cooperación al desarrollo, etc., en distintas áreas: personal y recursos humanos, asesoría jurídica, asesoría fiscal y tributaria, comercio exterior.
- Investigación en áreas específicas de la Filosofía y el Derecho.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

5,5 años. 390 ECTs

  

Financiado. Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA