¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Derecho + Gestión y Administración Pública

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

5 años. 348 ECTs

  

Beca

Descripción

En la Universidad de Barcelona hemos previsto un itinerario que te permite cursar los estudios de Derecho y de Gestión y Administración Pública simultáneamente. Para ello, es necesario completar un total aproximado de 348 créditos en 5 años y cursar asignaturas de ambos grados.

Este itinerario simultáneo prevé cursar todas las asignaturas de formación básica y obligatoria del grado de Derecho, que, en su caso, se convalidan con las equivalentes del grado de Gestión y Administración Pública (GAP).

Se trata de ofrecer un grado de Derecho completo, complementado a la vez por las asignaturas del grado de GAP. Estas asignaturas dotan a los estudiantes de los instrumentos imprescindibles para poder desarrollarse profesionalmente en la gestión pública y en la dirección de organizaciones públicas, así como en la red de empresas privadas relacionadas con el ámbito público.

Para los estudiantes que opten por la doble titulación, esta opción permite no tener que renunciar al ejercicio de la abogacía y, al mismo tiempo, prepara para poder acceder a la gestión pública en un sentido muy amplio. 

El perfil de la doble titulación responde a la realidad de nuestras administraciones públicas, que han cubierto una parte significativa de los puestos de trabajo de los cuerpos superiores de gestión pública general o especializada con licenciados en Derecho, que se han debido formar en gestión pública de manera autodidacta o en procesos de formación continuada.

Requisitos

Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

  • Abogacía.
  • Procuradoría.
  • Notaría.
  • Registros.
  • Administración de justicia: jueces y magistrados, fiscales y secretarios de juzgado.
  • Administraciones públicas.
  • Organizaciones internacionales.
  • Asesoría o consejería jurídica.
  • Gestión pública en instituciones políticas y en administraciones públicas y administrativas a nivel local, autonómica, estatal y europea.
  • Gestión en organizaciones diversas: políticas, de representación de intereses y no gubernamentales.
  • Servicios de consultoría, de asesoramiento o de asistencia a administraciones.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 348 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA