Doble Grado en Economía + Matemáticas y Estadística

Universidad Complutense de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

El doble grado en Economía - Matemáticas y Estadística permite alcanzar una formación de calidad en un ámbito de gran relevancia social y académica, obteniendo los estudiantes un perfil diferenciado y único por el que serán capaces de desenvolverse con una gran riqueza de ideas y recursos.

 Los estudios de economía, que cuentan con una gran tradición dentro de la Universidad Complutense, están histórica y académicamente consolidados y apoyados en una amplia y creciente actividad investigadora, generando teorías y modelos transferibles al ámbito de la gestión de las organizaciones. En esta línea, es clara la importancia de las matemáticas como elemento fundamental en la concepción y desarrollo de estas teorías y modelos.

El desarrollo de las matemáticas sigue nutriendo de nuevas ideas muchos campos de la actividad humana y a su vez enriqueciéndose con todos los desafíos que éstos le plantean. Por otra parte, la estadística constituye, sin duda, una herramienta de primera magnitud en la resolución de problemas en muy diferentes ámbitos de la actividad económica, empresarial y de la administración.

El doble grado aborda el estudio de la Economía, las Matemáticas y la Estadística desde un punto de vista científico y académico adecuado.

Los estudios se realizan de modo compatible en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Matemáticas. Tanto la primera, ubicada en el campus de Somosaguas, como la segunda, ubicada en el campus de Moncloa, disponen de las infraestructuras y servicios necesarios para la impartición del Doble Grado y cuentan con bibliotecas, salas de lectura, salones de actos, salas de grados, aulas de informática, red wifi y cafetería-comedor.Permite alcanzar una formación de calidad en un ámbito de gran relevancia social y académica, obteniendo los estudiantes un perfil diferenciado y único por el que serán capaces de desenvolverse con una gran riqueza de ideas y recursos. Aborda el estudio de la Economía, las Matemáticas y la Estadística desde un punto de vista científico y académico adecuado.

Requisitos

Al Doble Grado en Economía-Matemáticas y Estadística se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad. En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica. Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento. Mayores 25 años: Rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Salidas

  • Analista y asesor técnico en entidades públicas, empresas privadas y organismos internacionales.
  • Técnico superior de las administraciones públicas y organismos reguladores y supervisores.
  • Servicios de estudios económicos.
  • Finanzas.
  • Banca.
  • Estudios de mercado.
  • Estadística oficial.
  • Encuestas y sondeos.
  • Control de calidad.
  • Docencia e investigación. 

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

Financiado. Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA