Doble Grado en Economía + Relaciones Internacionales (ofrece un grupo en inglés en Economía)

Universidad Complutense de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

5 años. 360 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

El Doble Grado en Economía-Relaciones Internacionales (Mención en Economía Mundial) ofrece al estudiante una formación completa, multidisciplinar y bien estructurada sobre dos ámbitos fundamentales de las ciencias sociales. Este Doble Grado sitúa al estudiante en una posición privilegiada para entender el mundo contemporáneo, cada vez más interdependiente y globalizado, y para responder a las necesidades de la sociedad española e internacional que demanda de manera creciente especialistas con esta doble formación en economía y relaciones internacionales.

El graduado/a en Economía y Relaciones Internacionales podrá desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la empresa internacional, emprender proyectos con vocación internacional, iniciar la carrera diplomática o trabajar en organismos internacionales, instituciones comunitarias o la Administración Pública. Además el alumno tendrá la posibilidad de cursar asignaturas de Economía en inglés, lo cual le permitirá desarrollar esta competencia tan importante en un título con vocación internacional.

Los estudios se realizan de modo compatible en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Ambas facultades están situadas muy próximas en el Campus de Somosaguas, accesible en transporte público (autobús y metro ligero), y dispone de las infraestructuras y servicios necesarios para la impartición del Doble Grado incluyendo bibliotecas, salas de lectura, salones de actos, aulas de informática, red wifi y cafetería-comedor.

Objetivos

El graduado/a en Economía y Relaciones Internacionales podrá desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la empresa internacional, emprender proyectos con vocación internacional, iniciar la carrera diplomática o trabajar en organismos internacionales, instituciones comunitarias o Administración Pública.
El Doble Grado en Economía-Relaciones Internacionales permite adquirir las competencias del Grado en Economía y del Grado en Relaciones Internacionales.

Requisitos

Bachillerato: EvAU, PAU, Sistemas educativos españoles anteriores
Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Superior, FP de Segundo Grado, Módulos de Nivel 3 y equivalentes)
Sistemas educativos extranjeros
Acceso desde bachillerato de sistemas educativos extranjeros
Titulados Universitarios y equivalentes
Mayores de 25 años: Acceso a la universidad para mayores de 25 años
Mayores de 40 años
Mayores de 45 años
Con estudios en el extranjero
Con estudios iniciados en el extranjero, con titulación universitaria extranjera
Cambio de estudios y/o Universidad
Estudiantes Visitantes: Información para el acceso de estudiantes visitantes

Salidas

  • Organismos internacionales: Instituciones de la Unión Europea, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
  • Organizaciones intergubernamentales y servicio exterior del Estado (funcionario, consultor, asesor,...).
  • Organizaciones internacionales no gubernamentales y de cooperación internacional (director de ONGs internacionales, coordinador de programas internacionales…).
  • Embajadas y Consulados.
  • Sector privado en grandes empresas o PYMES (bancos, consultoras, mutuas, asesorías o sociedades mercantiles).
  • Docencia e investigación: en universidades, enseñanza secundaria, bachillerato o formación profesional.
  • Ejercicio libre de la profesión ejerciendo como consultores fiscales o contables, o trabajando en áreas de servicios de estudios de bancos o instituciones públicas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 360 ECTs

  

Financiado. Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA