¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Educación Primaria + Estudios Franceses

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

5 años. 405 ECTs

  

Descripción

La propuesta de una doble titulación en Educación Primaria y Estudios Franceses surge de la necesidad de satisfacer la demanda, cada vez mayor, de profesores de francés en centros de Educación Primaria y Secundaria. Esto se debe sobre todo, a la progresiva implantación en Andalucía de la enseñanza bilingüe en todas las etapas educativas.

Las competencias adquiridas en ambos grados serán altamente beneficiosas para sus titulados y para toda la comunidad educativa. 

 

Objetivos

La realización del Doble Grado en Educación Primaria + Estudios Franceses pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

- Formar profesionales que posean una elevada capacidad de comprensión y expresión en lengua francesa, así como un conocimiento global de la realidad lingüística, la literatura, la historia, la sociedad y la cultura de Francia y de otros países francófonos.
-Comunicarse en francés de forma efectiva, oralmente y por escrito, en todo tipo de contextos y niveles de especialización. 
- Ser capaz de traducir textos del francés al español y del español al francés. Conocer la historia literaria de Francia y otros países francófonos.  
- Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Actuar como mediadores para que toda la actividad que se lleve a cabo resulte significativa y estimule el potencial de desarrollo de cada uno de los alumnos/as en un trabajo cooperativo del grupo. 
- Tener capacidad para diseñar y organizar trabajos disciplinares e interdisciplinares y de colaboración con el mundo exterior a la escuela. 
- Serprofesionales capaces de analizar el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, de dar respuesta a una sociedad cambiante. 
- Estar capacitados para ejercer las funciones de tutoría, orientación de los alumnos/as y evaluación de sus aprendizajes. 
- Poseer un conocimiento profundo del ciclo o etapa en que se va a trabajar y también respecto a la materia o materias que deba enseñar, así como la capacidad de realizar diseños disciplinares e interdisciplinares coherentes. 
- Poseer una formación apoyada en una metodología adecuada al paradigma de profesor/investigador.

Requisitos

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 405 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA