Doble Grado en Educación Social + Información y Documentación

Universidad de Salamanca

Nota de corte

Sep. 2018

5,00
  • Es un “programa institucional de doble titulación”, regulado por la Normativa sobre Dobles Titulaciones y Simultaneidad de Enseñanzas Oficiales de la USAL (Consejo de Gobierno de 29/2/2011), fue aprobado por Consejo de Gobierno de la USAL del 30/03/2017 y se implanta en el curso 2017-18.

    Esta doble titulación proviene del Grado en Educación Social y del Grado en Información y Documentación y funciona como un plan de estudios específico (con código propio de preinscripción y con un número determinado de plazas ofertadas anualmente) y consta de un total de 378 ECTS distribuidos a lo largo de 6 cursos académicos, 12 semestres, a razón de 60 o 66 ECTS por curso (3 cursos de 60 ECTS y 3 cursos de 66 ECTS).

    Los estudiantes del Doble Grado tendrán que matricularse en asignaturas de ambos Grados y se incorporarán a los grupos de docencia de los respectivos Grados. Para garantizar la compatibilidad de horarios en cada uno de los semestres del Doble Grado, el plan de estudios se ha articulado en su totalidad con una rotación anual, lo que supone que todos los semestres el alumno/a realizará sus estudios en una de las Facultades responsables de esta titulación. De esa manera, se garantiza la compatibilidad de horarios para un plan de estudios que se articula a partir de la simultaneidad de asignaturas de ambos grados.

    La adscripción a distintas franjas horarias de las materias de cada grado constituye en principio una garantía suficiente de que no se producirán superposiciones de horario entre ambos Grados en lo referente a la convocatoria de exámenes. En cualquier caso, la Coordinación del Doble Grado revisará anualmente los calendarios de exámenes de ambas titulaciones en cada semestre y curso académicos para detectar coincidencias y anticipar posibles problemas en lo referente a las fechas y horarios de convocatoria de los exámenes. En dichos casos, el profesor obligado a modificar la fecha u hora previstas para la evaluación de su asignatura será el que tenga a su cargo (en orden): la asignatura de curso inferior; la asignatura con menor número de créditos, la asignatura con menor número de alumnos matriculados.

    Este Doble Grado sólo puede cursarse en la modalidad a tiempo completo, ya que el número mínimo de ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo es de 60 ECTS. El número máximo de ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo es de 72 ECTS, permitiéndose a los estudiantes matricular más créditos que los programados por curso.

    Los estudiantes que pretendan realizar estudios en una universidad extranjera en virtud de intercambio académico tendrán que vincular su movilidad a uno de los Grados que forman este programa institucional. Esta elección determinará el curso académico, las asignaturas y el número de créditos que podrá solicitar como reconocimiento de las materias que hayan sido superadas en la universidad de destino. Este procedimiento está regulado por las Normas Complementarias a las Normas Generales sobre Movilidad Internacional de Estudiantes de la Facultad a la que se vincule la movilidad

    La gestión administrativa del Doble Grado será responsabilidad de la Facultad de Traducción y Documentación: matrícula, solicitud del reconocimiento de créditos, documentación justificativa de las exenciones de matrícula (ej. becas o familia numerosa), o la solicitud de cambio de grupo. Sin embargo, los trámites administrativos vinculados a un único Grado como, por ejemplo, la solicitud y expedición de certificados académicos y títulos y la gestión de las actas de calificación, se realizarán en la Facultad responsable de cada uno de los Grados.
  • Las salidas académicas y profesionales de esta Doble Titulación son las del Grado en Educación Social  y las del Grado en Información y Documentación.

    La USAL te facilita tu inserción profesional. Enlaces de interés:

         - Orientación profesional 

         - Formación para el empleo 

         - Bolsa de empleo 

         - Asesoramiento sobre creación de empresas 

         - Prácticas para estudiantes 

         - Prácticas para titulados 
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Salamanca

Universidad Pablo de Olavide

Carreras
Presencial en Sevilla
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
12,62 €/crédito

Euroinnova

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
420 horas.
Todo el año
329 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Educación Social
  Cursos de Biblioteconomía y Documentación
Ir arriba