Doble Grado en Estudios Ingleses + Filología Hispánica

Universidad de Almería

Nota de corte

Jun. 2018

7,71
  • Estos estudios simultáneos de Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, que cuenta como antecedentes andaluces los dobles Grados correspondientes ofrecidos por las Universidades de Cádiz y de Huelva, permite el acceso a una oportunidad de formación ampliada que mejora y amplía la cualificación de las personas que en un futuro opten por el ejercicio profesional de la Filología, especialmente en el caso de quienes tengan intención de intentar acceder a los cuerpos de Profesorado de Enseñanzas Medias y Bachillerato.

    La ordenación conjunta y simultánea de ambos Grados, favorecida tanto por su pertenencia a  la rama de Artes y Humanidades como por la aplicación de los acuerdos andaluces de rama y el actual nivel de compatibilidad de ambas titulaciones en la Universidad de Almería, permite a sus estudiantes obtener una cualificación profesional filológica especialmente recomendable.
  • Para el acceso a la universidad se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:

    ·         Superar la Prueba de Acceso a la Universidad por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.

    ·         Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad

    ·         Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP)que habilitan para el Acceso a la Universidad, sin necesidad de superación de prueba de acceso.Sólo a aquellos estudiantes que necesiten o deseen mejorar la nota media del expediente de Formación Profesional se les exigirá haber superado la misma fase específica de la Prueba de Acceso  para estudiantes de Bachillerato.

    ·         Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    ·         Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional por quienes sean mayores de 40 años.

    ·         Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • La doble titulación permitirá ampliar las oportunidades de formación tras su finalización. Los titulados podrán cursar alguno de los postgrados que ofertan las Facultades participantes.

    Salidas académicas. Relación con otros estudios

    El Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, vinculados al Grado en Humanidades, enlaza con los Másteres en Estudios Ingleses, en Comunicación Social y en Estudios de Género para acceder al Doctorado en Artes y Humanidades. Para dedicarse a la docencia en Secundaria, es necesario cursar el Máster correspondiente.

    Salidas profesionales

    • Docencia en Secundaria y Bachillerato (a través del Máster de Secundaria).

    • Docencia Universitaria e Investigación (a través del Doctorado).

    • Función pública en general (hasta el Grupo A).

    • Corrección de estilo, asesoría lingüística y de comunicación.

    • Empresas de base creativa y cultural.

  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    La Cañada de San Urbano

Centro Universitario CIESE-Comillas

Carreras
Presencial en Comillas
4 años. 240 ECTs.
Octubre
A Consultar

Cálamo & Cran

Cursos
A distancia / Online.
3 meses.
Convocatoria Abierta
150 €/curso

Centro Universitario CIESE-Comillas

Cursos
A distancia / Online.
1 meses. 5 créditos.
28 de Enero de 2019
240 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Filología
  Cursos de Filología Alemana
  Cursos de Filología Eslava
  Cursos de Filología Francesa
  Cursos de Filología Hispánica
  Cursos de Filología Inglesa
  Cursos de Filología Italiana
  Cursos de Filología Portuguesa
  Cursos de Filología Románica
Ir arriba