¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Farmacia + Óptica y Optometría

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

5 años. 408 ECTs

  

Descripción

Se otorga una formación científica, técnica y sanitaria sólida que hace de estos titulados únicos entre los profesionales de la salud en estar en posesión de un conocimiento profundo de las interacciones físicas, químicas y biológicas sobre los resultados de la terapia, a la vez que poseen los conocimientos, habilidades y destrezas para la realización de exámenes visuales y oculares, diseño, verificación y adaptación de sistemas ópticos, diseño y desarrollo de programas de entrenamiento visual y diseño y propuestas de avances ergonómicas. Estos estudios ofrecen una excelente formación y preparación para el ejercicio de la profesión farmacéutica y óptico-optometrista, imprescindible para mantener y mejorar la salud integral y la calidad de vida de la población.

Objetivos

La realización Doble Grado en Farmacia + Óptica y Optometría pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

-El objetivo de las enseñanzas del Grado en Farmacia es la formación de profesionales expertos en el medicamento y en su impacto en la salud, según se contempla en la Directiva Europea 85/432 por la que se regulan sus enseñanzas, y en la reciente Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 7 de septiembre de 2005 relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales (Diario Oficial de la Unión Europea de 30.9.2005), traducida al ordenamiento jurídico español por el RD 1837/2008, de 8 de noviembre (BOE núm 280 de 20 de noviembre). La formación de los estudiantes se orienta a la capacitación de especialistas con conocimiento y habilidades en el tratamiento científico, sanitario y ético del medicamento. 


-El título de Grado en Óptica y Optometría por la Universidad de Sevilla tiene como objetivo formar titulados en Óptica y Optometría altamente cualificados para el cuidado de la salud visual mediante el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención, detección, evaluación y tratamiento de las alteraciones de la visión, que den respuesta a las demandas de la sociedad. Para ello adquirirán conocimientos, habilidades y destrezas en la realización de exámenes visuales y oculares, diseño, verificación y adaptación de sistemas ópticos, diseño y desarrollo de programas de entrenamiento visual y diseño y propuestas de avances ergonómicas. Todo eso desde el compromiso con los principios éticos y deontológicos de la profesión de Óptico-Optometrista 

Salidas

Existen más de 50 salidas profesionales para los farmacéuticos en distintos ámbitos relacionados con la salud, incluidas las administraciones central, regional y local. Aunque trabajar en una oficina de farmacia es una de las opciones más populares, existen opciones tan interesantes como farmacia hospitalaria, industria y distribución farmacéutica, industria cosmética, industria alimentaria, análisis higiénico-sanitarios de productos de impacto en la salud, salud pública, etc. 

La formación claramente multidisciplinar del Doble Grado, basado en dos pilares fundamentales y complementarios, como son el científico-técnico y el sanitario en el que de manera lógica se sustenta nuestra formación, hace de estos graduados unos profesionales altamente demandados por grupos de investigación e industrias relacionadas con la salud como pueden ser, además de la Industria Farmacéutica, las Industrias Cosmética y la Alimentaria, entre otras, además de todo lo relacionado con las salidas profesionales para ópticos-optometristas: desarrollo de su labor en los establecimientos de Óptica, integración en centros de oftalmología y de cirugía refractiva, actividades en empresas de fabricación y/o distribución, y colaboración con otros profesionales como pediatras, psicólogos infantiles y psiquiatras (debido a la incidencia de los trastornos visuales sobre el rendimiento y comportamiento de la población en general), así como colaboración con los técnicos de recursos humanos y de seguridad laboral, debido a la importancia de temas como la iluminación, la ergonomía visual o la seguridad vial. 

Además, los graduados del Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría podrán desarrollar funciones en el ámbito de la investigación así como en el ámbito de la docencia tanto en Formación Profesional como en Enseñanza Universitaria. 

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 408 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA