¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Historia + Historia del Arte

Universidad de Córdoba

Carreras

  

Córdoba

  

Septiembre

  

5 años

  

Beca

Descripción

La Universidad de Córdoba tiene una fuerte tradición en los estudios de Historia e Historia del Arte, que se remonta al curso 1972/1973 en el que se inició la impartición de la Licenciatura de Filosofía y Letras, rama de Geografía e Historia, en la que existían los itinerarios de Historia y de Historia del Arte. Además de los distintos departamentos de Historia y de Geografía, se creó un Departamento de Historia del Arte en el año 1975, en la nueva Universidad de Córdoba. Desde 1975 a 1995 tanto los estudios de Historia como los de Historia del Arte formaron parte fundamental de la licenciatura de Filosofía y Letras, rama de Geografía e Historia; en 1995 esa Titulación de Geografía e Historia se convirtió en Titulación de Historia y en Titulación de Historia del Arte (Resolución de 18 de octubre de 1995. B.O.E. del 14 de noviembre), registrando una fuerte demanda en el alumnado. Estas licenciaturas se adaptaron a la reforma del Plan de Estudios de 1999 (Resolución de 9 de diciembre de 1999, B.O.E. nº 10 de 12/01/2000), por la que se aumentaban los contenidos teóricos de las enseñanzas históricas e histórico-artísticas.

La Herencia Cultural Histórica y Artística de Córdoba base de la justificación del Itinerario Conjunto de Historia e Historia del Arte:

Córdoba y su provincia cuentan con un excepcional pasado histórico y una herencia cultural artística de una gran calidad y que presenta singulares valores. La capitalidad de la Provincia Hispania Ulterior, la capitalidad de la Provincia Baetica, y la capitalidad de al-Andalus Omeya, hacen de esta ciudad un lugar ideal para la formación de especialistas en la investigación, conservación y difusión de la Herencia Cultural. Monumentos de la categoría de la Mezquita, conjuntos como el casco histórico de Córdoba, herencia de carácter inmaterial como la fiesta de los patios, hacen que Córdoba forme parte con mayúsculas de la Herencia Cultural Mundial de la UNESCO.

La formación del alumnado de este doble grado es necesaria para abordar las necesidades de esta herencia singular, desde muchos ámbitos académicos y profesionales. Una formación integral que aúne el conocimiento histórico y la capacitación en Historia del Arte, posibilita el desarrollo de un perfil curricular de gran impacto social. La sociedad necesita personal cualificado que pueda afrontar los retos de futuro de la ciudad, de nuestra región andaluza y del territorio nacional. Un perfil que pueda igualar y superar los mejores exponentes europeos de estas materias.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Córdoba

Carreras

     

Septiembre

  

5 años

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA