Doble Grado en Humanidades + Magisterio de Educación Primaria

Universidad de Alcalá

Nota de corte

Jun. 2017

9,76
  • La realización del  Doble Grado en Humanidades + Magisterio de Educación Primaria pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

    -Proporcionar una amplia formación humanística y pedagógica.

    El doble grado proporciona un conocimiento profundo de las disciplinas y el pensamiento del ámbito humanísticos, así como de los contenidos relacionados con la Psicología, la Pedagogía y la Didáctica. Por una parte, proporciona una sólida formación a los futuros maestros, al reforzar y ampliar contenidos fundamentales, ensanchar el horizonte teórico y metodológico y profundizar en los temas y las aproximaciones. Por otra parte, provee a futuros docentes de Secundaria y Bachillerato de valiosos recursos educativos y de la experiencia de 38 créditos de prácticas.

    - Mejorar y ampliar las oportunidades de empleo.

    El doble grado facilita la inserción laboral y supone una ventaja objetiva a la hora de encontrar trabajo. Por una parte, la obtención de dos grados amplía las oportunidades de empleo a toda la enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato. Por otra, prepara para otros ámbitos laborales, como los relacionados con la gestión y las industrias culturales. 

    - Dar respuesta a una doble demanda social y educativa. 

    Los últimos informes PISA, las pruebas de evaluación de diversas Comunidades Autónomas y los resultados del examen de cultura general de las oposiciones han venido a reforzar una corriente de opinión que cuestiona la preparación de los maestros e insta a las instituciones competentes a solucionarlo. Una de las iniciativas está relacionada, precisamente, con reforzar los estudios de Magisterio en la línea que propone el doble grado, que incide en los contenidos y las competencias que proporcionan las disciplinas de Humanidades, como la Lingüística, la Historia o la Literatura. 

    - Facilitar la movilidad y extender las oportunidades de empleo al mercado internacional.

    Son muy numerosas las escuelas de todo el mundo que necesitan el apoyo de lectorados en español y buscan maestros y profesores. El doble grado permite vincular la formación de docentes con la experiencia de lectorados en el extranjero. Permite también a los estudiantes disfrutar de los programas de intercambio y de las becas internacionales que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras, que tiene convenios con las mejores universidades de Europa, América y otros lugares del mundo. 

    - Aportar formación para la transición entre las dos etapas educativas obligatorias: Primaria y Secundaria. 

    El doble grado proporciona un conocimiento completo en Psicología del Desarrollo y Psicología de la Educación que prepara para acompañar y orientar a los alumnos que acceden al Instituto cuando aún son niños a punto de entrar en la adolescencia. 
  • Requisitos

    El perfil más indicado para alguien que desee estudiar el Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria es el de una persona con vocación por la docencia e interés por la cultura y el pensamiento humanísticos.
  • A través de este doble grado se obtiene el Grado en Magisterio de Educación Primaria y el Grado en Humanidades.

    Esto implica un incremento en las oportunidades de empleo a toda la enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además se forma para otros ámbitos laborales, como los relacionados con la gestión y las industrias culturales. Además, permite vincular la formación de docentes de Primaria y Secundaria con la experiencia de lectorados en el extranjero y extiende las oportunidades de empleo al mercado internacional. El doble grado forma profesionales versátiles y competitivos, con una sólida formación intelectual, cultural y pedagógica y con habilidades y competencias muy útiles en el ámbito laboral.



    - Centros públicos y privados de enseñanza Primaria

    - Centros públicos y privados de enseñanza Secundaria y Bachillerato en las materias de las áreas de Lengua y Literatura, de Geografía e Historia, de Historia del Arte y de Filosofía.

    - Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

    - Ámbitos laborales relacionados con la gestión y las industrias culturales
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Alcalá de Henares

Universidad Pontificia de Salamanca

Carreras
Presencial en Salamanca
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
57 €/crédito

Universidad Pablo de Olavide

Carreras
Presencial en Sevilla
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
A Consultar

Universidad Isabel I

Carreras
Semipresencial en Burgos
4 años. 300 ECTs.
Septiembre
68 €/crédito
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba