Doble Grado en Humanidades + Magisterio de Educación Primaria

Universidad de Alcalá

Carreras

  

Alcalá de Henares

  

Septiembre

  

306 ECTs

  

Beca

Objetivos

La realización del  Doble Grado en Humanidades + Magisterio de Educación Primaria pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:
-Proporcionar una amplia formación humanística y pedagógica.
El doble grado proporciona un conocimiento profundo de las disciplinas y el pensamiento del ámbito humanísticos, así como de los contenidos relacionados con la Psicología, la Pedagogía y la Didáctica. Por una parte, proporciona una sólida formación a los futuros maestros, al reforzar y ampliar contenidos fundamentales, ensanchar el horizonte teórico y metodológico y profundizar en los temas y las aproximaciones. Por otra parte, provee a futuros docentes de Secundaria y Bachillerato de valiosos recursos educativos y de la experiencia de 38 créditos de prácticas.
- Mejorar y ampliar las oportunidades de empleo.
El doble grado facilita la inserción laboral y supone una ventaja objetiva a la hora de encontrar trabajo. Por una parte, la obtención de dos grados amplía las oportunidades de empleo a toda la enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato. Por otra, prepara para otros ámbitos laborales, como los relacionados con la gestión y las industrias culturales. 
- Dar respuesta a una doble demanda social y educativa. 
Los últimos informes PISA, las pruebas de evaluación de diversas Comunidades Autónomas y los resultados del examen de cultura general de las oposiciones han venido a reforzar una corriente de opinión que cuestiona la preparación de los maestros e insta a las instituciones competentes a solucionarlo. Una de las iniciativas está relacionada, precisamente, con reforzar los estudios de Magisterio en la línea que propone el doble grado, que incide en los contenidos y las competencias que proporcionan las disciplinas de Humanidades, como la Lingüística, la Historia o la Literatura. 
- Facilitar la movilidad y extender las oportunidades de empleo al mercado internacional.
Son muy numerosas las escuelas de todo el mundo que necesitan el apoyo de lectorados en español y buscan maestros y profesores. El doble grado permite vincular la formación de docentes con la experiencia de lectorados en el extranjero. Permite también a los estudiantes disfrutar de los programas de intercambio y de las becas internacionales que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras, que tiene convenios con las mejores universidades de Europa, América y otros lugares del mundo. 
- Aportar formación para la transición entre las dos etapas educativas obligatorias: Primaria y Secundaria. 
El doble grado proporciona un conocimiento completo en Psicología del Desarrollo y Psicología de la Educación que prepara para acompañar y orientar a los alumnos que acceden al Instituto cuando aún son niños a punto de entrar en la adolescencia. 

Requisitos

El perfil más indicado para alguien que desee estudiar el Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria es el de una persona con vocación por la docencia e interés por la cultura y el pensamiento humanísticos.

Salidas

A través de este doble grado se obtiene el Grado en Magisterio de Educación Primaria y el Grado en Humanidades.
Esto implica un incremento en las oportunidades de empleo a toda la enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además se forma para otros ámbitos laborales, como los relacionados con la gestión y las industrias culturales. Además, permite vincular la formación de docentes de Primaria y Secundaria con la experiencia de lectorados en el extranjero y extiende las oportunidades de empleo al mercado internacional. El doble grado forma profesionales versátiles y competitivos, con una sólida formación intelectual, cultural y pedagógica y con habilidades y competencias muy útiles en el ámbito laboral.

- Centros públicos y privados de enseñanza Primaria
- Centros públicos y privados de enseñanza Secundaria y Bachillerato en las materias de las áreas de Lengua y Literatura, de Geografía e Historia, de Historia del Arte y de Filosofía.
- Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.
- Ámbitos laborales relacionados con la gestión y las industrias culturales

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Alcalá de Henares

Carreras

     

Septiembre

  

306 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA