Doble Grado en Humanidades y Estudios Culturales + Derecho

UIC Barcelona. Universitat Internacional de Catalunya

Nota de corte

Jun. 2018

5,00

Carreras

Presencial en Barcelona

5 años.

Septiembre 2018

A Consultar

  • El estudio simultáneo del Grado en Humanidades y Estudios Culturales y el Grado en Derechote ayudará a ampliar la perspectiva y los ámbitos de la práctica del derecho, principalmente mediante la exploración de las conexiones entre el derecho y las disciplinas humanísticas como la filosofía, el arte, la literatura y la historia. Esto te abrirá las puertas a mercados laborales más amplios, por ejemplo, despachos de abogados que actúen en el ámbito internacional,  propiedad intelectual;  instituciones internacionales y ONG que aborden temas decooperación y desarrollo culturalasesoramiento jurídico en instituciones empresas culturalesmediación  de conflictos, etc.

    También potencian el perfil del humanista,  que tendrá además una sólida formación en el ámbito del derecho, y que por tanto podrá entender mejor determinados procesos históricos y sociológicos, que aportan luz sobre cuestiones actuales sobre la globalización, la inmigración, el diálogo intercultural, la mediación cultural, etc.

    Además, en Humanidades disfrutarás del descuento especial del 50% sobre el precio de la matrícula, gracias al mecenazgo que asume la UIC en este grado.
  • El estudio simultáneo del Grado en Humanidades y Estudios Culturales y el Grado en Derecho te ayudará a ampliar la perspectiva y los ámbitos de la práctica del derecho, principalmente mediante la exploración de las conexiones entre el derecho y las disciplinas humanísticas como la filosofía, el arte, la literatura y la historia. Esto te abrirá las puertas a mercados laborales más amplios, por ejemplo, despachos de abogados que actúen en el ámbito internacional, propiedad intelectual; instituciones internacionales y ONG que aborden temas de cooperación y desarrollo cultural; asesoramiento jurídico en instituciones y empresas culturales; mediación de conflictos, etc. También potencian el perfil del humanista, que tendrá además una sólida formación en el ámbito del derecho, y que por tanto podrá entender mejor determinados procesos históricos y sociológicos, que aportan luz sobre cuestiones actuales sobre la globalización, la inmigración, el diálogo intercultural, la mediación cultural, etc. Además, en Humanidades disfrutarás del descuento especial del 50% sobre el precio de la matrícula, gracias al mecenazgo que asume la UIC en este grado.
  • Requisitos

    Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.
  • PRIMER CURSO

    1SEMESTRE

    Antropología, Historia, Memoria e Historiografía I Comunicación Escrita I Introducción a la Cultura Cultura Clásica

    2SEMESTRE

    English I Historia, Memoria e Historiografía II Comunicación Escrita II International Institutions and Human Rights Cultura Medieva



    SEGUNDO CURSO

    1SEMESTRE

    English II Ética Religiones y Cultura Investigación, Documentación y TIC Cultura Moderna (parcialmente en inglés)

    2SEMESTRE

    Teoría de la Literatura Introducción a la Economía Pensamiento Social y Sociología Geografía Humana Cultura Contemporánea (parcialmente en inglés)



    TERCER CURSO

    1SEMESTRE

    Teoría de la Literatura Introducción a la Economía Pensamiento Social y Sociología Geografía Humana Cultura Contemporánea (parcialmente en inglés)

    ?2SEMESTRE

    Teoría del Conocimiento Motivos Literarios Estética II Temas Actuales de Historia Ciencia, Tecnología y Sociedad (parcialmente en inglés) Técnicas de Debate Estudios de Área II Trabajo de Investigación I 



    CUARTO CURSO

    1SEMESTRE

    Música como Fenómeno Social Géneros Literarios I: Poesía y Teatro El Museo y sus Significados Estudios de Área III Estudios de Área IV Trabajo de Investigación II (anual)

    ?2SEMESTRE

    Música como Fenómeno Social Géneros Literarios I: Poesía y Teatro El Museo y sus Significados Estudios de Área III Estudios de Área IV Trabajo de Investigación II (anual)
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre 2018
  • Lugares

    Barcelona

    1. Cinco años que multiplican tus oportunidades

      En cuatro años obtienes el título de Grado en Derecho. Con un año más completas el segundo título de Grado en Humanidades y Estudios Culturales.

    2. Alumnos con un perfil multidisciplinar

      Adquirirás un perfil humanista con una sólida formación en el ámbito del derecho.

    3. Asesoramiento personalizado

      Cada alumno cuenta con la figura del asesor mentor desde el primer día de curso.


 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Doble Grado en Humanidades y Estudios Culturales + Derecho

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Derecho
  Cursos de Humanidades
Ir arriba