¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos + Ingeniería Química Industrial (Linares)

Universidad de Jaén

Carreras

  

Linares

  

Septiembre

  

5 años. 318 ECTs

  

Descripción

El Doble Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos e Ingeniería Química Industrial de la UJA te permite combinar las atribuciones de la Ingeniería Técnica Industrial en la Especialidad de Química Industrial y la Ingeniería Técnica de Minas, con la especialización en la gestión de recursos energéticos y dota de valor añadido a tu currículum favoreciendo tu empleabilidad

El Grado en Ingeniería Química Industrial, está relacionado con la dirección-gerencia de la industria y la dirección de la producción y la calidad de los productos fabricados. En el ejercicio libre de la profesión, este técnico se dedica a la redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación y montaje de instalaciones químicas. El Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos se ocupa de estudiar y aprovechar las distintas fuentes de energía; convencionales, renovables y nuclear. Fabrica y selecciona la utilización de explosivos en minería e ingeniería civil. Proyecta y dirige estudios de evaluación y corrección de impactos ambientales. Los egresados ocupan puestos de responsabilidad en la industria energética convencional (petroquímica y carboquímica), renovables (solar y eólica) y nuclear. Dentro de la industria química y de los explosivos son técnicos con responsabilidad. Dirigen proyectos de impacto ambiental en todos los ámbitos de actuación.

 Los graduados en este doble título presentan la ventaja competitiva de adquirir las profesiones de ingeniero técnico industrial e ingeniero técnico de minas, pudiendo desarrollar las competencias profesionales de ambas profesiones reguladas por ley. Por otro lado, la transversalidad existente en el proceso formativo favorece la especificación de estos egresados, representando un tipo de perfil profesional especialmente interesante para el amplio campo de la gestión de la energía y el aprovechamiento y utilización a nivel industrial de los recursos naturales.

Objetivos

  • Capacitarte para gestionar e implantar sistemas de calidad e innovaciones en el ámbito de la Ingeniería de Recursos Energéticos.
  • Dotarte con competencias en Medio Ambiente para la formación integral en el tratamiento y la gestión de aguas y residuos industriales.
  • Formarte para planificar, proyectar, dirigir, ejecutar y gestionar actividades relacionadas con la Ingeniería de Recursos Energéticos y del control y la instrumentalización de los procesos químicos.
  • Que comprendas la ciencia de los materiales particularmente en el campo de la cerámica y los plásticos, desde su generación y utilización hasta su destrucción.
  • Capacitarte para comunicar y transmitir conocimientos, desarrollos y resultados en el campo de los recursos energéticos y de los procesos químicos.
En la memoria de cada uno de los títulos (química industrial, recursos energéticos) puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el  Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos y el Grado en Ingeniería Química Industrial por la Universidad de Jaén.

Requisitos

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Doble Grado en Ingeniería Química Industrial y de Recursos Energéticos es el de una persona como tú, con interés en la ingeniería, curiosidad científica y conocimientos previos en matemáticas, física, química y dibujo técnico. Con capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, así como para el análisis y la resolución de problemas, planificación y toma de decisiones mediante un compromiso ético y social, con competencias lingüísticas de inglés e informática.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Linares

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 318 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA