¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Mecánica (Jaén)

Universidad de Jaén

Carreras

  

Jaén

  

Septiembre

  

5 años. 285 ECTs

  

Descripción

Esta doble titulación de la UJA te permite obtener simultáneamente, en cinco cursos, los títulos oficiales de Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería Electrónica Industrial. Con ella estarás habilitado para ejercer las profesiones reguladas de Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Electricidad e Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Electrónica Industrial.

Ambas especialidades de la ingeniería industrial son complementarias y guardan una estrecha relación profesional, pues la mayor parte de los sistemas, instalaciones y dispositivos eléctricos comparten componentes electrónicos, y viceversa. Por tanto, serás un profesional muy versátil y preparado para abordar situaciones laborales más complejas, lo cual será una gran ventaja de cara a tu empleabilidad en esta sociedad tan competitiva.

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial te capacita para liderar y desarrollar proyectos y trabajos de diseño, operación y mantenimiento relacionados con la integración de sistemas electrónicos en la industria, el control y la automatización de los procesos de producción, dando acceso a campos profesionales relacionados con la robótica, los microprocesadores, las comunicaciones industriales, la electrónica en todas sus variantes, la gestión y el control de la energía eléctrica, la sensorización e instrumentación, o la programación industrial. Por otro lado, el grado en  Ingeniería Eléctrica te capacita para la dirección y coordinación de proyectos y trabajos relacionados con la generación, transporte, distribución y uso de la energía eléctrica, abarcando las plantas de generación, las redes eléctricas, la maquinaria eléctrica, los vehículos eléctricos o las instalaciones eléctricas.

Los dos primeros cursos son idénticos en todos los grados de Ingeniería de la Rama Industrial, por lo que podrás cambiar tu decisión de optar por el Doble Grado eligiendo cualquier especialidad de las ofertadas en la UJA hasta en tercer curso.

Objetivos

 •          Formarte para planificar, proyectar, dirigir, ejecutar y gestionar actividades relacionadas con las Ingenierías Eléctrica y Electrónica Industrial.
•           Proveerte de las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Industrial en las especialidades en Electricidad y en Electrónica Industrial para todas aquellas actividades en que desarrolla su actividad profesional según la ley 12/1986
•           Formarte en las materias básicas y tecnológicas que te capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y en la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a los campos de las Ingenierías Eléctrica y Electrónica Industrial.
•           Formarte en los principios básicos de la administración y dirección de empresas, así como capacitarte para impulsar y llevar a cabo innovaciones en el ámbito de las Ingenierías Eléctrica y Electrónica Industrial.
•           Formarte para trabajar en equipos multidisciplinares en un contexto internacional y para comunicar y transmitir conocimientos, desarrollos y resultados en el campo de las Ingenierías Eléctrica y Electrónica Industrial.
En las memorias de cada uno de los títulos (Eléctrica y Electrónica Industrial)puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Grado en Ingeniería Eléctrica y el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Jaén.

Requisitos

Perfil de ingreso
El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial es el de una persona como tú, con curiosidad científica y conocimientos previos en matemáticas, física, química y dibujo. Con capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, y para el análisis y la resolución de problemas, planificación y toma de decisiones mediante un compromiso ético y social, y con conocimientos de inglés e informática.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado las pruebas de acceso a la Universidad.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la U.E. o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales para ello y que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Tener superadas las pruebas de acceso para mayores de 25 años.
  • Tener superadas las pruebas de acceso para mayores de 45 años.
  • Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional (alumnos que hayan cumplido 40 años antes del día 1 de octubre del año del comienzo del curso académico).
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias (Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero) o título equivalente.
  • Haber cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este caso, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos

Salidas

La Doble titulación de Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial de la Universidad de Jaén está diseñado con tu empleabilidad en el punto de mira, Su ámbito laboral es muy amplio, abarcando la planta industrial en la mayor parte de los sectores, el estudio de ingeniería, el ejercicio libre de la profesión, la administración local, autonómica y central, o las instituciones de enseñanza e investigación. Entre las funciones para las que están capacitados los graduados en Ingeniería Electrónica Industrial pueden destacarse las siguientes:
-     Diseño, organización, planificación, mantenimiento y control de calidad de redes industriales, robots y sistemas automáticos de producción.
-      Producción y mantenimiento técnico en sectores industriales, de gestión energética o en instalaciones de energía renovable.
-      Diseño de instalaciones eléctricas en plantas industriales, así como la dirección y coordinación de actividades de producción, operación y mantenimiento en instalaciones eléctricas (control de calidad, gestión energética, mantenimiento de redes industriales, robots y sistemas automáticos de producción, organización y planificación).
-    Redacción, dirección y gestión de proyectos de ingeniería vinculados al diseño, análisis, construcción, verificación y mantenimiento de sistemas, equipos e instalaciones relacionados con la generación, transporte, distribución y uso de energía eléctrica.
-      Redacción, dirección y gestión de proyectos de ingeniería vinculados al diseño, análisis, construcción, verificación y mantenimiento de sistemas y equipos electrónicos y automáticos.
-      Gestión inteligente de redes eléctricas.
-      Incorporación de energías renovables.
-     Vehículos eléctricos.
-      Elaboración de informes técnicos, peritaciones y tasaciones judiciales.
-      Actividades comerciales y de marketing tecnológico.
-      Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
-      Docencia como profesorado de Universidad, de Enseñanza Secundaria o Formación.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Jaén

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 285 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA